Por primera vez habrá procesiones en Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Por primera vez habrá procesiones en Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-08 00:05:36

Por primera vez habrá procesiones en Vélez

Por primera vez habrá procesiones en Vélez

Son alrededor de 100 cargueros, entre los que se encuentran jóvenes estudiantes y adultos mayores. Hombres y mujeres a los cuales se les dio su vestimenta litúrgica de penitenciarios, diseñada por una barboseña, quien además elaboró los vestidos de las nuevas imágenes.

Estas 100 personas serán las encargadas de llevar 15 pasos. Imágenes de vestir nuevas de 1.50 metros de altura, elaboradas en madera en el taller de la parroquia Catedral Nuestra Señora de las Nieves de Vélez, por un maestro traído de la diócesis de Pereira.

Dentro de las imágenes que se pueden apreciar está Jesús, que es el paso central; un grupo de imágenes de los apóstoles Pedro, Juan, Santiago, Felipe; las tres marías: María la Dolorosa, María Magdalena y María Salome; la Verónica; el crucifijo, el huerto, el Nazareno y el sepulcro.

Las procesiones

El jueves santo a las 7:00 p.m. se hará la procesión de prendimiento, desde la Plazoleta de Ferias por la calle 6 hasta encontrar la 9 y bajar a la Catedral.

El viernes santo esta la vía crucis 9:00 a.m. en la que participa casi la totalidad de las imágenes. El sitio de congregación es  Malpaso, vía a Chipatá, a buscar la calle 6, llegar a la 9 y bajar a la Catedral.

En la tarde, a las 3:00, la ceremonia de la pasión de Jesús; a las 5:00 p.m. sermón de las 7 palabras; 6:00 p.m. Ceremonia de descendimiento de Jesús de la cruz y luego puesto en el sepulcro, acompañado de la mayoría de las imágenes, ira hacia el sepulcro que estará ubicado en el Colegio Nacional Universitario, donde quedará expuesto para la veneración de los católicos durante el viernes en la noche y el día sábado santo.

El sábado a las 6:30 la procesión de la Dolorosa que sale del cementerio con los apóstoles y las Santas Mujeres. Punto de salida el cementerio, recorrido por la calle Chipata a llegar a la catedral.

A las 9:00 p.m. la Vigilia pascual, fogata en el Parque Central.

El domingo la procesión con el resucitado a las 9:30 a.m. sale del Colegio Nacional Universitario, sube por la calle 10 hasta la 6 a llegar a la 9 y bajar a la Catedral. Solemniza la banda del Colegio Universitario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad