Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
25ºC
Actualizado 04:11 pm

El desorden afecta el turismo en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-08 05:00:00

El desorden afecta el turismo en San Gil

Por citar un ejemplo, Vanguardia Liberal encontró ayer más de 60 vendedores de diferentes empresas ubicados estratégicamente sobre la vía nacional, desde el puente Rojas Pinilla hasta el parqueadero de acceso al parque Natural El Gallineral.
El desorden afecta el turismo en San Gil

Paradójicamente hace una semana, el propio viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, les dijo a los operadores de deporte extremo que el compromiso del Gobierno Nacional apoyaría la construcción del desembarcadero de canotaje, a cambio no sólo de profesionalización sino de organización de la oferta.

Pero pese a lo anterior, el espectáculo de ver cinco y hasta diez vendedores abordando cada vehículo que transita por el parqueadero del Malecón, es para muchos lamentable.

Por lo menos así lo considera Jaime Boada, gerente de la empresa Ríos y Canoas, quien dice que hace falta voluntad para seguir los consejos del Viceministro.
“Primero, quién los organizaría. Cada  empresa de canotaje piensa sólo en su intereses...”, dijo.

Por su parte, Glomer Gutiérrez, de la empresa Planeta Azul, considera que dicha situación obedece más a la falta de control de las autoridades competentes.

“Hay empresas que tienen hasta 12 vendedores no sólo en el Malecón, sino desde el puente de acceso a San Gil. Esta situación no brinda una buena imagen del municipio. A lo anterior se suma que existen empresas ‘piratas’ que aprovechan la temporada para llegar a ofrecer servicios sin ninguna garantía”.

El “despelote” también lo percibe Roberto Neira de la empresa Aventura Total, quien asegura que es necesario tomar correctivos para mejorar el servicio en la temporada de mitad de año.

¿Qué se ofrece?

Rafting
Espeleología
Rapell
Torrentismo
Cabalgatas
Paseo en chiva
Parapente
Paint Ball
Bungee Jumping
Cuatriomotos
Panachi
Parque el Gallineral
Toures a pueblos vecinos
Camping

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad