Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
23ºC
Actualizado 12:08 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-08 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Este concepto es totalmente errado, ya que cuando un nuevo accionista ingresa a una compañía por efecto de compras de acciones que se hallan en circulación, el nuevo accionista no adquiere los activos de la sociedad sino las acciones que otro le ha vendido y el dinero de la transacción no entra a la caja de la sociedad, sino que le pertenece a quien vendió las acciones, como sucedió en este caso. La Nación vendió su participación y el dinero recibido fue para ella (entró a su propia caja) y no para la Caja de la empresa, en este caso de la ESSA.  Situación diferente cuando la sociedad emite nuevas acciones y las ofrece al público (caso Ecopetrol, Isa, etc.). En este proceso, el dinero de la operación sí entra a la caja de la sociedad, ya que ingresan nuevos accionistas por efecto de emisión de nuevas acciones. Por lo tanto, los $93.000 millones de pesos que se hallaban en la caja de la ESSA son una propiedad de la sociedad y ningún accionista puede disponer de él, ya que éstos son activos de la sociedad y no bienes propios de los accionistas.

Roberto Plata Gómez


Inteligente

Si algo hay para reconocerle al Alcalde Vargas es su inteligencia. Hasta ahora vine a caer en cuenta de la estrategia utilizada por el burgomaestre y su dream-team para “apagar el incendio” del problemita de El Carrasco. Como es un hecho que Bucaramanga, por cuenta del Ministerio del Medio Ambiente, se quedará sin un sitio dónde depositar y procesar la enorme cantidad de basura que produce, la Alcaldía sencillamente decidió ¡no recogerla! Es mucho más fácil tener la basura regada por toda la ciudad (labor en la que muy comedidamente la ciudadanía, llena de solidaridad con el Ing. Vargas, ha prestado su apoyo incondicional y permanente), que esa jartera permanente de barrerla, recogerla, transportarla, procesarla etc, etc. Se nota menos la basurita regada por toda el área metropolitana y de todas maneras se puede seguir cobrando tranquilamente todos los meses.... ¡brillante!  

Es que definitivamente lo que la ciudad necesitaba era un empresario.... yo creía que Bucaramanga, como Bogotá y Medellín, saldría del atolladero con la sabia conducción de un Científico-Educador tipo Mockus o Fajardo o Salazar, pero que va,  nuestro Alcalde se los llevó a todos por delante. Estoy sentado imaginándome cómo sulucionará otros males menores que nos aquejan, como la mobilidad, la seguridad, la recuperación del espacio público o la corrupción oficial. Alguna brillante idea nos planteará en poco tiempo, de esas que lo dejan a uno boquiabierto. Definitivamente qué injusta es la gente que ataca al sucesor de Honorio, a su tiempo sucesor de Iván, ahora cómodamente sentado dirigiéndole sabiamente la capital a su hermano Samuel.

John G. Rosales Núñez

Ciudad abandonada

Tiene razón un comentario hecho en contra de la gestión del Alcalde, aparecida en estos días.
Bucaramanga no puede estar más abandonada.
En esta ciudad, la gente hace lo que quiere, por ejemplo: Cierran calles y las convierten en parqueaderos, cierran espacios dejados para parqueo general y lo cierran unos vecinos con cadenas y.... nada, el Municipio se hace el de las gafas. Vemos los taxis parados en toda la mitad de una calle haciendo llamadas por celulares públicos, vemos toda clase de desmanes, ¿y nuestras autoridades?

El caos es generalizado

Raúl Sarmiento Romero

La cárcel de Barranca

La cárcel de Barrancabermeja para quienes no lo saben, hace parte del edificio de la Alcaldía Municipal, o sea: medio edificio es la administración municipal y el otro medio es la cárcel. Qué binomio curioso: funcionarios públicos al lado de reos. Tengo la sospecha de que allí debería existir una puerta giratoria porque los últimos alcaldes y muchos funcionarios terminan en la cárcel.

Ante semejante barbaridad de tener una cárcel anexa al Palacio Municipal, es necesario y ya está aprobado el traslado de la misma, pero aquí comienzan los juegos raros: El Concejo aprueba subrepticiamente la compra de un lote para la nueva cárcel que construirá Mininterior, pero el sitio es una de las más hermosas planicies (no invadida por avivatos) que le quedan a la ciudad. El lote de 140 hectáreas está en inmediaciones de la Ciénaga San Silvestre, de El Llanito, Cafaba y el Club Náutico, es decir: en un lugar donde dizque se desarrolla y consolidará el turismo.

Todo este esfuerzo de la sociedad barranqueña se viene abajo porque unos señores aprobaron comprar y construir la cárcel en un sitio donde se podrían hacer parcelaciones, vivienda de estratos medio a alto, desarrollar la ciudad y no seguir concentrándose en las dos calles de su centro y puerto comercial. Por supuesto, hay rumores de negociados aún sin comprobar sus autores y beneficiarios, pero que estarían orientados a comprar voluntades que han terminado aprobando semejante engendro.

Todo pasó de agache, la gente no se enteró de semejante irresponsabilidad y por eso el alcalde de Barrancabermeja Carlos Alberto Contreras y su asesor de Planeación Germán Camargo, tienen la responsabilidad de corregir este entuerto y evitar un daño al futuro de la ciudad.

Jorge Valencia Ramírez


De todo un poco

Disque el gobierno no baja/ el precio de la gasolina/ aunque el Contralor dijera/ que no es un precio legal/ que los mil doscientos más/ son un precio artificial/ que la sigamos comprando/ por ser precio oficial.

Que el ex ministro Pretel/ con Yidis no hizo justicia/ cuando le ofreció prebendas/ para alcanzar su franquicia/ y con su voto apoyara/ la fatal reelección.

Que Diego Palacios también/ nos daría su protección/ Protección Social que a todos/ nos tiene sin dirección. / Disque DMG con su aporte/ contribuyó al Referendo./ Pero este enredo macabro,/ palabra que no lo entiendo

Hugo Fernelly González G.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad