En vilo, proyecto de horas extras para trabajadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-08 01:08:39

En vilo, proyecto de horas extras para trabajadores

Aunque la comisión séptima de la Cámara de Representantes aceptó de manera unánime que se volviera a las horas extras a partir de la 6 de la tarde, la iniciativa peligra en la plenaria de la Cámara que ha obviado su trámite.
En vilo, proyecto de horas extras para trabajadores

La semana pasada el proyecto estuvo en el orden del día de la plenaria de la Cámara pero este no ha sido discutido. Una de las razones, sostiene su autor, el representante River Franklin Legro (Valle), es que el Gobierno se ha opuesto radicalmente a ella y ha movido la bancada de la coalición.

“Yo espero que no siga ‘embolatado’, que las bancadas sean fieles a su compromiso en la Comisión Séptima de la Cámara”, resalta Legro.

El Representante le reclama al Gobierno que éste no ha cambiado la ley, pensada transitoriamente para generar empleo. “Recuperar las horas extras en medio de la crisis es importante porque le dará más ingresos al trabajador”.

La iniciativa plantea cambiar el horario establecido por la ley. El trabajo diurno es el comprendido entre las seis horas 6 a.m. y las 6 p.m.”, por lo que el nocturno comprende entre las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente, reza en el proyecto.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad