Nuevo sismo sacudió a Italia, los muertos ascienden a 235 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-08 05:00:00

Nuevo sismo sacudió a Italia, los muertos ascienden a 235

La cifra de víctimas mortales del terremoto que azotó en la madrugada del lunes el centro de Italia asciende ya a 235 personas, según el balance oficial divulgado Por el centro de coordinación de Protección Civil en la ciudad italiana de L’Aquila, una de las más afectadas por el sismo.
Nuevo sismo sacudió a Italia, los muertos ascienden a 235

Según este mismo balance, desde que se produjera el terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter en la madrugada del lunes, son 17.000 las personas que han necesitado asistencia y 1.000 los heridos.

Los cuerpos sin vida encontrados entre los escombros de las poblaciones de la región de Los Abruzos, prácticamente arrasada tras el terremoto, se encuentran en el depósito de cadáveres habilitado en la escuela de la Guardia de Finanzas de L’Aquila.

El peor terremoto de los últimos 30 años causó también mil heridos, 100 de ellos de gravedad, según el saldo difundido por el jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi en L’Aquila, capital de la montañosa región de los Abruzos, donde se situó el epicentro del temblor.

El terror se apoderó de nuevo de la región ayer en dos ocasiones. La primera por la mañana, cuando se produjo una fuerte réplica de magnitud 4,7 en la escala de Richter que volvió a provocar la caída de piedras, muebles y enseres de los edificios agrietados.

La segunda ocurrió en la noche, cuando una réplica alcanzó una magnitud 5,5 a 5,7 en la escala Richter, casi la misma que la del sismo del lunes, que fue de 5,8 en la misma escala.

Berlusconi garantizó que los siete mil hombres movilizados para la operación de rescate continuarían sus tareas al menos 48 horas más, “hasta que tengamos la seguridad de que no hay nadie más vivo bajo los escombros”.

Los colombianos en esta zona

El consulado de Colombia en Roma se contactó con 12 colombianos que salieron ilesos del terremoto en Abruzzo.

Entre las personas se encuentran una mujer y 11 sacerdotes que residen en la ciudad de L’Aquila y otras localidades de la zona del desastre, precisó la cancillería.

El Ministerio de Exteriores identificó a la mujer como July Cure, mientras que los sacerdotes son Dionisio Rodriguez Cuartas, Éver Moya Cuartas, William Franco Martínez, Clímaco Franco Martínez, Luis Fernando Amaya, Jhon Jairo Sepúlveda, Juan de Dios Vanegas, Pastor Elías García Cárdenas, Rubén Darío Carmona Rodríguez, Fredy Barbosa y José William Torres Cuéllar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad