Película colombiana 'El Man, el superhéroe nacional' se presenta en Pekín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-08 13:35:24

Película colombiana 'El Man, el superhéroe nacional' se presenta en Pekín

El Instituto Cervantes de Pek√≠n present√≥ hoy, en el IV Ciclo de Cine Colombiano, la pel√≠cula "El Man, el superh√©roe nacional", una propuesta "un poco comunista", seg√ļn declar√≥ a Efe su director, Harold Trompetero Saray.
Película colombiana 'El Man, el superhéroe nacional' se presenta en Pekín

Seg√ļn el realizador, "el Man es una comedia de un superh√©roe popular y resulta chistoso presentarla en China porque la propuesta es un poco comunista".

El filme narra la historia de un taxista que, cansado de ver los abusos que ocurren a su alrededor, decide convertirse en un superhéroe de carne y hueso "que quiere implantar el trueque como solución a las injusticias en los países tercermundistas".

Saray, de 38 a√Īos de edad, explic√≥ que se trata de la primera vez que la pel√≠cula sale de Colombia, por lo que est√° "ansioso" por ver la reacci√≥n del p√ļblico chino ante un superh√©roe colombiano. "Me parece muy importante mostrarla en un pa√≠s comunista, progresista como China".

A pesar de ser su primera visita al pa√≠s asi√°tico, no lo es para sus pel√≠culas, ya que el a√Īo pasado "Riverside", su sexto y √ļltimo filme, se estren√≥ en el Festival de Cine de Shanghai.

El director define "Riverside", la que considera su opera prima, como un filme "anti-capitalista, una reflexión de la crisis económica".

El largometraje, que recibi√≥ este a√Īo el Premio Movie City a mejor pel√≠cula colombiana en el Festival de Cine de Cartagena, se desarrolla en Nueva York y tiene como hilo conductor la vida de un arruinado multimillonario colombiano que se dedica a recolectar latas para regresar junto a su mujer al Caribe.

Además, introduce historias reales de vagabundos que perdieron sus fortunas y que Saray conoció personalmente en las calles de esta ciudad estadounidense.

Para el realizador, premiado en numerosas ocasiones, "sería buenísimo encontrar un mercado de películas latinoamericanas en China, y viceversa, para conseguir un intercambio cultural".

El próximo 22 de abril se proyectará también su obra "Dios los junta y ellos se separan".

El ciclo de cine, una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, de la Embajada de Colombia y del Instituto Cervantes, concluir√° el 29 de abril.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad