Peluffo será ahora veedor de jugadores para Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:40 am

Peluffo será ahora veedor de jugadores para Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-08 18:42:28

Peluffo será ahora veedor de jugadores para Nacional

Antes de asumir sus nuevas funciones como veedor de jugadores nacionales y extranjeros, el santandereano Norberto Peluffo les dijo a los directivos que lo que menos le interesa es el protagonismo.Les recordó que desde el día que llegó al club verdolaga, hace poco más de dos años, su prioridad son las divisiones menores porque allí ve realizado su sueño como profesional y como persona. Quiere seguir allí, sin ambiciones de dirigir el plantel profesional y menos de cumplir interinidades.
Peluffo será ahora veedor de jugadores para Nacional

Ante sus buenas relaciones con Luis Fernando Suárez y como miembro de la Comisión Técnica que se conformó tras la mesa de trabajo en El Colombiano, de hoy en ocho días Peluffo se irá dos semanas para Argentina a cumplir con una tarea que le encomendó Nacional.

¿Ahora que el club anuncia un cambio extremo, en qué variará su papel? "Yo no siento que cambie en nada. Mi cargo es director de las Divisiones Menores, lo que significa que soy un empleado y servidor de la institución. El presidente Víctor Marulanda me pidió colaborar en la función de hacer seguimiento a jugadores tanto colombianos como extranjeros que se pretenda traer".

Ahí deben ser muy rigurosos para no volver a fallar tanto en las contrataciones...

"Uno ve el vídeo, nota riqueza técnica en el futbolista, en fin, pero creo que hay que ir más allá de saber que juega bien. Hay que hacerle un seguimiento para tener una claridad general de lo que es ese ser humano que piensa venir a Nacional".

¿Usted puso condiciones para asumir ese nuevo rol que le implicará viajar al exterior? "Cuando me pidieron viajar al sur del continente les dije que no tenía ningún problema en hacerlo, pero también tengo claro cuál es mi puesto. No me llama la más mínima atención el protagonismo, esas no son mis intenciones. Es ir a cumplir con una agenda y no es a mirar lo que yo quiera, es bajo unos parámetros diseñados acá. Sobre eso doy un concepto, pero no es que Peluffo va a traer los jugadores para Nacional, no. Para eso me retiro de la institución y espero que me ofrezcan un equipo para dirigir. Todo lo hago como trabajador del club".

¿Usted se ha quejado por la poca importancia que le dieron los otros técnicos a los muchachos de las divisiones menores? "Jamás. Siempre existe respeto y de hecho nunca voy a los entrenamientos del plantel profesional. Cuando llegué, hace más de dos años, al poco tiempo se fue Carlos Navarrete. Pero usted puede hablar con Óscar Quintabani, José Fernando Santa y Luis Fernando Suárez y ellos lo pueden corroborar. Lo único que hago es expresarles mis opiniones por determinado deportista cuando preguntan. Con quien sí hablo mucho es con el presidente Marulanda".

A propósito, ¿sí hay buen material en la base para buscar allí parte de la solución a la crisis? "En este momento estamos en la formación de laterales y arqueros, posiciones en las que tenemos problemas, ha sido difícil. Pero considero que ahora tenemos buenos jugadores, sin pensar que los muchachos van a salvar al equipo profesional. Ellos tienen que ir subiendo y pueden responder si encuentran buen respaldo de los jugadores de experiencia. Tienen capacidades y están deseosos de ponerse esa camiseta. Así como sucedió con Barrabás Gómez, Luis Fernando Suárez también se expresó bien de la cantera. Esto no es coger y tirarlos a la guerra, el día que jueguen es para consolidarse u ofrecer alegrías".

¿Quién lo remplazará durante su ausencia?
Desde allá estaré atento a los movimientos, todos los días recibiré los informes por internet, en eso nada cambiará. El trabajo para el cual llegué a Nacional no lo voy a descuidar, no me interesa dirigir profesional, no me interesan las interinidades".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad