Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 01:41 pm

A llorar se dijo/ a reír se dijo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-31 05:00:00

A llorar se dijo/ a reír se dijo

A llorar se dijo/ a reír se dijo

!Cuánto lloraba! Todos los días. Mas todo pasa, todo pasará, y a esa esposa que tanto amé hoy apenas si le tengo un ligero aprecio. Pero hoy lloré pues acaba de morir Óscar Golden, con aquellas épocas a las costillas, con su boca de chicle, con su Cacique y la cautiva, y otra que no recuerdo, dizque zapatos pom pom.

Ha habido, como es de rigor en estos casos, una avalancha de cobertura en el noticiero y me di cuenta de algo que no sabía: que Óscar Isaac Goldenberg (más judío imposible) nunca estaba de mal genio, que su sonrisa era permanente, inherente a su porte,  -y su porte era optimismo puro- , que de todo se burlaba y mamaba gallo en cualquier ocasión. Eso es la definición de un ser superior. Tenía apenas 62 años. Cáncer del hígado (¿qué será eso?).

Hasta en sus últimas horas le tomó el pelo a todo el que pudo, y le cantó unas cancioncitas a su mujer. Digámosle maestro Óscar.

Bueno, te fuiste, pero nos dejaste esa grandísima enseñanza: que hay que reír y reír, y tomar la vida a lo alegre. Hablaron Vicky, Claudia de Colombia y Billy Pontoni. Todos dijeron lo mismo: era la alegría de nuestras vidas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad