No solo es cuestión de policías en las calles… | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm

No solo es cuestión de policías en las calles… | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-09 05:00:00

No solo es cuestión de policías en las calles…

No solo es cuestión de policías en las calles…

Dice textualmente “la inseguridad es un problema social que se refleja en que los jóvenes no asisten a los centros educativos; además, se registran problemas de violencia intrafamiliar que traen sus consecuencias, de tal forma que podríamos hablar de factores generadores y facilitadores de la delincuencia. Entre ellos están la desigualdad social, la prostitución, la drogadicción y la pérdida de valores. A eso se suman la impunidad y la insolidaridad, de tal manera que se trata de un problema social que deriva en comportamientos desviados que afectan la tranquilidad de las personas…”

De esta manera, señala el comandante Pineda Gómez, que no es cuestión de tener más y más policías en las calles, sino que es imprescindible tener políticas sociales de las cuales se deriven programas preventivos que ataquen de raíz, los graves problemas de carácter social que crecen día a día sin canal ni contención. Estos planteamientos esbozados por el comandante de la Policía, ojalá lleguen al oído de la Secretaría de Desarrollo Social y del Alcalde de la ciudad, y generen algo más de lo que hasta hoy se está dando en Bucaramanga en materia social, caracterizada por actividades desarticuladas de entrega de mercados, sillas de ruedas y gafas, con enfoque de asistencia y tendencia de perpetuación de la pobreza e imposibilidad de desarrollo.

Preocupa sobremanera el crecimiento de la delincuencia, de la prostitución y la venta de estupefacientes, pero como lo dice el Comandante, es que hay una crisis social y una ausencia de oportunidades para jóvenes y adultos, que sencillamente no hay otra cosa que hacer. Es una realidad dolorosa y dramática que impone respuestas eficaces y no solo consejos de seguridad y declaraciones pomposas de competitividad.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad