Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:54 am

A Álvaro Beltrán Pinzón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-31 05:00:00

A Álvaro Beltrán Pinzón

A Álvaro Beltrán Pinzón

La Junta que representa a los propietarios  en el área metropolitana ha brillado por su ausencia. Nosotros,  sus representados, no tenemos la fortuna de conocerlos y no ha habido reunión convocada por ellos, es tal su desconocimiento de la zona Floridablanca – Piedecuesta que aprobaron las bases para la resolución que dio origen al cobro de la valorización incluyendo aspectos que no se analizaron.

De haberse dado la socialización, no habría nada que “desvirtuar” porque existiría un  consenso, ni estaría en riesgo de afectarse la programación.

¿Sabía usted qué la red eléctrica es de alta tensión y no de distribución? ¿Qué la red de gas es de alta presión y los predios de la zona de influencia no contamos con este servicio porque va directo a Piedecuesta? ¿Qué no pueden trasladar  redes de acueducto de agua potable porque no existen? ¿Qué no tenemos  alcantarillado y el que tiene un pequeño trayecto ni siquiera cumple con las normas? ¿Qué las redes de teléfonos, Internet y televisión satelital son privadas? ¿Qué el 99% de las vías son caminos de herradura?

¿Sabía usted que predios ubicados en la misma zona, con la misma área y en similares condiciones, presentan diferencias en el cobro, unos no recibieron facturación de valorización porque supuestamente no están en el área de influencia, y en los que la recibieron hay diferencias hasta del 1.500%? ¿Sabía usted que hay predios que recibieron hasta tres cobros por distintos valores y que en cada cobro se identifica claramente que es el mismo número predial? ¿Qué los Derechos de Petición como el presentado por el Ing. Segundo Mesa no han sido atendidos en la totalidad de sus requerimientos? Estas son  solo parte de las  verdaderas  razones por las cuales el Área Metropolitana suspendió la resolución del cobro de la valorización.

Los propietarios de la “Zona de influencia” exigimos que se aplique el Art. 1° de la Ley 310 de 1.996, relacionado con los medios de transporte masivo y se incluya en dicha zona todas las áreas urbanas, suburbanas y los municipios a los cuales el sistema sirve de interconexión directa  o indirecta.

Nos hemos organizado no para impedir el proyecto o para torpedearlo, no, somos consientes de lo que representa y de que tenemos que pagar por eso, pero pagar con justicia y equidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad