Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-09 05:00:00

Zaperoco

Zaperoco

Comentario: ¿Qué se sospecha?, QUE podría el jefe narco. Lo que de verdad se sospecha es QUE se esté eliminando el ‘que’ por obra y gracia de la costumbre de los escribidores. Ah, y otra cosita muy importante, después de ‘Argentina’ no hay coma porque se separa el sujeto del verbo. Se rajaron.

Cita: La actitud roma de quienes definen los asuntos a nivel municipal, forma parte de una entidad territorial distinta a Bucaramanga (…) Las grandes ciudades de los países más destacados del mundo actual, tienen sitios de parqueo en las vías públicas (…) y al no encontrar donde parquear, cada cual busca solucionar en forma individual su problema… (03/03/09 Columna).

Comentario: Aquí pasa lo mismo que en la cita anterior, mi querido doctor Eddy, porque usted separa el sujeto “La actitud roma…” del verbo ‘formar’ y también “Las grandes ciudades…” está separado del verbo ‘tener’. También usted se rajó. Y hablando del texto, ¿no le parece que eso de ‘nivel’ lo deje para hablar de Bogotá, que ya no es distinta DE Venecia? Las últimas, para no molestarlo más: si no encuentran dónde (con tilde) parquear, cada QUIEN busca solucionar su problema.

Cita: La víctima ingresó al local, pidió una ensalada de frutas y se sentó en una de las mesas (…) se alojó en el muslo derecho de la empleada de la frutería, dejándola herida (…) los disparos, que se escucharon en varias cuadras del sector, (…) Cuando todo se calmó fue que nos dimos cuenta que acababan de matar a un señor… (03/03/09 Judicial).

Comentario: Caíste duro hoy, mi querido Fulis. Primera: no conozco a la víctima, pero no creo que fuera tan grosera como para sentarse en la mesa; me imagino que en realidad se sentó A la mesa. Segunda: ‘dejándola’ es un verboide que no puede usarse más que en tiempos pasado o presente del verbo principal (“se alojó”); nunca en futuro. Tercera: los disparos no se escuchan, se oyen. Cuarta: nos dimos cuenta ‘DE que’, aunque a algunos les suene mal.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad