Barichara se prepara para la Semana Mayor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-09 05:00:00

Barichara se prepara para la Semana Mayor

Exposiciones de arte en la Casa de la Cultura y en la Escuela de Artes y Oficios, as√≠ como recitales de m√ļsica cl√°sica y colombiana con la presencia el tenor santandereano, Gabriel √Āngel Ruiz Mart√≠nez,¬† son algunas de las actividades que acompa√Īar√°n la celebraci√≥n de la Semana Santa en Barichara.
Barichara se prepara para la Semana Mayor

Los eventos est√°n programados para hoy y ma√Īana, buscando con ello que visitantes extranjeros y nacionales disfruten de uno de los puentes festivos m√°s grandes del a√Īo.

De hecho, ante la gran afluencia de turistas que se espera arriben a Barichara, la Administraci√≥n Municipal, en concertaci√≥n con el comercio, dise√Ī√≥ un plan de movilidad para generar un trazado vial que no perturbe las celebraciones religiosas y brinde comodidad tanto a lugare√Īos como extranjeros.

Se tomó la decisión de demarcar las vías de acceso y salida para los vehículos, la adecuación de un parqueadero en el norte del municipio y la peatonalización de dos vías del parque principal.

As√≠ mismo, se decidi√≥ ampliar el calendario de recolecci√≥n de basuras desde el pasado lunes y hasta el s√°bado 11 de abril,¬† a partir de las 5:00 de la ma√Īana.

línea de tiempo
Algo de historia

1742
Fue fundada Barichara por el presbítero José Martín Pradilla y Eyerbe, primer párroco que tuvo el pueblo.
1751
Se obtiene el título de parroquia independiente de la parroquia de San Gil.
1821
Ante el Congreso de C√ļcuta obtiene el t√≠tulo de Villa, condici√≥n que se reestablecer√≠a por efecto en la ley de ordenamiento territorial expedida en 1824.
1975
Recibe el calificativo del ¬ďPueblito m√°s lindo de Colombia¬Ē y el 30 de junio del mismo a√Īo, mediante Resoluci√≥n 005 es declarado Monumento Nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad