Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-31 05:00:00

Zaperoco

Cita. Igual, aclara la secretaria, a los ediles se les paga por día asistido… (19/07/08; Bucaramanga).
Zaperoco

Comentario. Cómo te parece, mi querida Mona de mi alma, que esta secretaria se pegó a la melaza de hablar mal. En este caso, “igual” no es más que una molesta muletilla que entorpece la comunicación; si no, dime qué quiere decir que “igual se les paga por día asistido”. ¿Igual a qué? ¿Igual al día asistido?; ¿o será por día de asistencia? Se pueden alcanzar niveles de horror si se pone alguien a contar los “igual” que dicen los bumangueses cuando hablan. Es una epidemia venida de afuera y regada como la peste.

Cita. Si bien las pocas bibliotecas exitentes en la ciudad no ofrecen los libros que deberían, adolecen también de forma notoria de lectores (…) De ahí el penoso índice de lectoría de los bumangueses… (23/07/08; Bucaramanga).

Comentario. Aparte de que no hay dónde leer ni qué leer, mi querida Eriquita, ahora resultas con el cuento de que las bibliotecas sufren del horrendo mal de tener lectores, como si estos escasos visitantes fueran enfermedades. ‘Adolecer’ no es lo mismo que ‘carecer’; mira bien el significado y me dices si, encima de todo, a este país analfabeta se le agregan los lectores como padecimiento. Además, según tu información, parece que los únicos que leen en Bucaramanga son los de comunidades religiosas, así como te refieres a ‘lectoría’.

Cita. La Antigua Biblioteca de Alejandría fue la más grande del mundo (…) Una nueva Biblioteca de Alejandría, promovida por la UNESCO, fue inaugurada en 2003 en la misma ciudad (23/07/08; Bucaramanga).

Comentario. ¿Será que vale la aclaración, Eriquita de mis sueños, de que la Biblioteca de Alejandría fue inaugurada en Alejandría y no en Girón, por ejemplo, para que los visitantes no se confundan de ciudad? Quién sabe. Así como los bocadillos veleños son de Moniquirá y los sombreros aguadeños son originales del Ecuador, será importante precisar, ¿no?

Cita. Y añadió: “no nos rasguemos las investiduras ahora por unos supuestos errores…” (23/07/08; Política).

Comentario. Ahí está la esencia de nuestros políticos, mi querida Anny, que en vez de rasgarse las vestiduras resultan rasgándose las investiduras. Ojalá lo hicieran en serio y se dedicaran a alguna cosita productiva. Un detallito final: la cita después de dos puntos comienza con mayúscula.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad