Envían Ejército a comunas de Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Envían Ejército a comunas de Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-09 05:00:00

Envían Ejército a comunas de Medellín

El Ej√©rcito empez√≥ a patrullar las comunas de Medell√≠n, tras lo hechos violentos entre bandas delincuenciales que dejaron 29 muertes. La decisi√≥n fue tomada en un consejo de seguridad encabezado por el presidente √Ālvaro Uribe, quien se encuentra en un consejo de seguridad de esa ciudad.
Envían Ejército a comunas de Medellín

En la reuni√≥n se analiz√≥ la violencia que ha cobrado la vida de 29 personas desde el fin de semana en Medell√≠n y atribuida a una disputa por el control de la llamada ¬Ďoficina de Envigado¬í una red de bandas de sicarios, tras la captura la semana pasada de uno de sus l√≠deres.

¬ďSe trata de un coletazo de enfrentamientos entre facciones de la ¬ĎOficina de Envigado¬í tras la captura la semana pasada de alias ¬ĎRi√Ī√≥n¬í (Fabio G√≥mez)¬Ē, explic√≥ el secretario de gobierno de Medell√≠n, Jes√ļs Ram√≠rez.

G√≥mez, acusado de m√°s de un centenar de asesinatos para la ¬ĎOficina de Envigado¬í creada en los a√Īos noventa por sicarios que estuvieron al servicio del capo del narcotr√°fico, Pablo Escobar (abatido en 1993), fue detenido en Barranquilla, en donde se hab√≠a refugiado.

Seg√ļn las autoridades, G√≥mez controlaba casi un centenar de los llamados ¬Ďcombos¬í, grupos de entre 10 y 15 j√≥venes responsables de las tareas de ¬Ďgatilleo¬í (asesinatos) y protecci√≥n de alijos de coca√≠na.

síntesis
Ocho muertos en guerra de bandas en Medellín

Ocho personas muertas, la mayor√≠a j√≥venes menores de 25 a√Īos, y cuatro heridos, dej√≥ una jornada sangrienta en Medell√≠n, el pasado martes, en lo que parecer ser una guerra entre bandas criminales.

Las fuentes se√Īalaron que los ataques se corresponden con la ¬Ďguerra¬í entre las bandas ¬ĎLa 39¬í y ¬ĎLa Galeras¬í, al servicio de narcotraficantes, que act√ļan en la Comuna Nororiental de la capital antioque√Īa.

La jornada se inici√≥ con el ataque de varios pistoleros en una peluquer√≠a del barrio La Pradera, en el que fueron asesinados dos j√≥venes, de 18 y 19 a√Īos de edad, mientras uno de los peluqueros result√≥ herido.

En la tarde, en otra acción, también en el mismo sector nororiental de la ciudad, desconocidos asesinaron a un ex paramilitar desmovilizado del Bloque Cacique Nutibara, de las Auc.

La v√≠ctima fue identificada solo como alias ¬ĎCasas¬í, quien recibi√≥ varios disparos cuando se encontraba en un veh√≠culo todoterreno.

En la misma acci√≥n un vendedor ambulante muri√≥ cuando fue arrollado por el veh√≠culo que conduc√≠a ¬ĎCasas¬í en el momento del ataque.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad