Derrumbes en la vía a Barranca mantienen paso restringido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-09 05:00:00

Derrumbes en la vía a Barranca mantienen paso restringido

Si entre sus planes para esta temporada está viajar por carretera, tenga en cuenta que en la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja, algunos sectores tienen tráfico restringido.
Derrumbes en la vía a Barranca mantienen paso restringido

Así lo informó ayer el Mayor César Augusto Miranda, comandante de la Policía de Carreteras de Santander, al reportar inconvenientes en  el kilómetro 44 y 52 de esa vía.

Miranda explicó que las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada del miércoles, provocaron una serie de deslizamientos en estos dos sectores, los cuales fueron atendidos de manera inmediata para permitir el paso por un solo carril.

Sin embargo, ¬ďha seguido lloviendo en el sector y por eso a pesar de que la maquinaria ha removido constantemente los escombros, no podemos asegurar que el paso quede completamente reestablecido, pues no podemos tener control sobre las condiciones clim√°ticas¬Ē, se√Īal√≥.

Por su parte, el Coronel Omar González, aseguró que hasta el cierre de esta edición, no se habían presentado derrumbes que dejaran completamente incomunicada a alguna población. Ayer, miembros de la Policía de Santander sobrevolaron el departamento para monitorear el estado de las carreteras.

Se√Īal√≥ que se espera que entre el mi√©rcoles¬† y el Domingo de Resurrecci√≥n se movilicen por el departamento 102 mil veh√≠culos aproximadamente.

¬ďEs una cifra muy cercana a la del a√Īo pasado, porque las expectativas de movilizaci√≥n de este a√Īo no son muy altas ya que por la situaci√≥n econ√≥mica muchas personas prefieren no viajar, o hacerlo en transporte p√ļblico¬Ē, concluy√≥.

Excesos de velocidad

La Concesión Autopistas de Santander S.A (Assa), encargada de la operación de la autopista que de Bucaramanga conduce al aeropuerto Palonegro, le recomendó a las personas que circulan por ese corredor vial, no exceder los límites de velocidad.

Juan Mauricio Benavides, gerente de la concesión, destacó que la Semana Santa es la temporada con mayor índice de siniestralidad y por tal razón invitó a los viajeros a seguir las recomendaciones de la Policía Nacional y las autoridades de tránsito, con el fin de garantizar una movilidad tranquila y sin accidentes.

Controles en el Terminal

Por lo menos 80 hombres de la Policía de Santander, se tomaron desde ayer el Terminal de Transportes de Bucaramanga para realizar operativos de control y seguridad en la llegada y salida de pasajeros.

El Comandante de la Policía de Carreteras, Mayor César Augusto Miranda, dijo que con el apoyo de personal de la Sijin y el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, entre otros, se realizan revisiones tecno mecánicas a los vehículos, se revisan los antecedentes de los viajeros y se verifica la legalidad de los tiquetes.

Miranda recomendó a los viajeros llevar su documento de identidad y en caso de detectar alguna anomalía en el viaje, comunicarse al #767.

LISTA
Recomendaciones en caso de derrumbe

1 Si el carro se detiene o queda atrapado, abandónelo de inmediato y ubíquese en un lugar alto.
2  Informe de inmediato el acontecimiento a los organismos de defensa de la región y Policía.
3 Manténgase alejado del área de derrumbe, ya que pueden venir derrumbes adicionales.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad