Un santandereano alcanzó dos medallas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Un santandereano alcanzó dos medallas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-09 05:00:00

Un santandereano alcanzó dos medallas

El nadador santandereano √ďscar Garc√≠a Le√≥n tuvo una destacada actuaci√≥n en la Copa Internacional ¬ĎCiudad de Cali¬í, donde alcanz√≥ una presea de oro y una de plata.
Un santandereano alcanzó dos medallas

García León se midió ante 386 nadadores en las categorías juvenil y mayores y sorprendió en la prueba de los 50 metros libres, terminando primero con un registro de 24 segundos y 76 milésimas, tiempo que además mejora su marca personal (25’:88).

¬ď√ďscar hizo una carrera excelente y fue muy r√°pido. Este resultado demuestra que el entrenamiento est√° dando frutos y que su preparaci√≥n para los pr√≥ximos Juegos Nacionales va bien¬Ē, coment√≥ Alberto Garc√≠a, padre del nadador.

En la prueba de 50 metros pecho la haza√Īa estuvo a punto de repetirse, pero unas mil√©simas de segundo le arrebataron la oportunidad de colgarse otro oro, sin embargo, la medalla de plata fue bien recibida.

Los tiempos con los que logr√≥ la dos preseas le permitieron clasificar a una final aparte, donde se enfrentaron los 8 mejores registros sin importar la categor√≠a. √ďscar termin√≥ sexto en 50 metros pecho y octavo en los 50 libres. ¬†
 
El deportista de 16 a√Īos cerr√≥ su excelente participaci√≥n con dos cuartos puestos en los 50 metros mariposa y 100 libres, demostrando que en la categor√≠a 15-16 a√Īos est√° ¬Ďvolando¬í.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad