Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

El centro juvenil Amanecer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-31 05:00:00

El centro juvenil Amanecer

En medio de un panorama nacional y local que presenta tantas situaciones de desequilibrio social, vale la pena destacar lo positivo, reconociendo aquellas acciones o programas planeados y desarrollados para aportar a las comunidades en situaciones de pobreza, alternativas que protegen a la niñez y a la juventud, y es aquí, que hago un reconocimiento especial al Centro Juvenil Amanecer.
El centro juvenil Amanecer

Creado hace por lo menos doce años, por iniciativa de los padres Somascos, pero en especial del padre Mario Ronchetti, sacerdote italiano que entendía las raíces profundas de problemas como la delincuencia juvenil, el Centro Juvenil Amanecer ha venido realizando en los barrios del Norte de Bucaramanga una labor sostenida de educación y protección con niños, niñas y jóvenes, brindando lo que ellos más necesitan: oportunidades educativas flexibles para sus intereses y trabajo formativo con padres y madres para mejorar las relaciones familiares en un contexto de maltratos y pobrezas de todo tipo.

Allá se hace lo que el Estado debiera realizar, si de verdad se entendiera que la niñez y la juventud son destino y futuro de un país. Con compromiso, con creatividad y afecto por esa niñez tan desprotegida, los profesionales y el equipo del Centro Juvenil Amanecer han mostrado que es posible hacer prevención y dignificar con actividades interesantes esta franja de edad que requiere con prioridad atención y cuidado. Esta semana han iniciado una Escuela de Formación Deportiva, vinculando 300 niños y niñas, en un programa preventivo que han resaltado con el lema “La vida, libre de drogas”, contado con el apoyo de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y la Dirección Nacional de Estupefacientes. Estoy segura que fue una idea pensada y trabajada desde el equipo del Centro Amanecer, comprendiendo que sin alternativas ocupacionales y sin oportunidades reales de formación, no es posible combatir la delincuencia que crece como espuma en estos sectores en los que casi todos los derechos han sido violentados. Con este texto de reconocimiento, instamos y recomendamos al gobierno local conocer, apoyar y fortalecer programas sociales como éste, ya que es una responsabilidad pública impostergable.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad