Publicidad
Jue Abr 27 2017
20ºC
Actualizado 07:10 pm

Transfieren dominios 'jenniferlopez.net' y 'jenniferlopez.org' a la cantante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-09 15:36:06

Transfieren dominios "jenniferlopez.net" y "jenniferlopez.org" a la cantante

La Organizaci√≥n Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) anunci√≥ hoy su decisi√≥n de transferir a la cantante Jennifer L√≥pez los nombres de dominio de internet "jenniferlopez.net" y "jenniferlopez.org", que hab√≠an sido registrados hace a√Īos por una tercera persona.
Transfieren dominios 'jenniferlopez.net' y 'jenniferlopez.org' a la cantante

El caso fue llevado a la entidad por la Fundaci√≥n Jennifer L√≥pez, constituida por la artista el a√Īo pasado en Nueva York para promover el acceso de mujeres y ni√Īos a la atenci√≥n m√©dica.

La reclamación se sustentaba en que los referidos nombres de dominio eran idénticos a la marca Jennifer López, sobre la que la cantante tiene derechos registrados.

Entre las explicaciones que ofreció el denunciado, domiciliado en Phoenix (Arizona), figuró que el registro de los dominios en cuestión se hizo en 1999, poco antes del éxito internacional de López, además de que negó que tuviesen fines de interés comercial.

Aseguró en ese sentido que se trataba de una sitio web de admiradores de la cantante con el objetivo de ofrecer noticias e informaciones sobre ella.

Pero el experto de la OMPI resolvi√≥ que los dominios eran usados con fines comerciales porque hab√≠a publicidad pagada y por cuanto el titular los ofreci√≥ en venta a Jennifer L√≥pez por 80.000 d√≥lares y al p√ļblico en general por 45.000 d√≥lares.

La decisión final del organismo favoreció a la Fundación Jennifer Lopez, a la que se le transfirieron los dominios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad