Publicidad
Jue Jul 27 2017
23ºC
Actualizado 09:33 am

Plácido Domingo y Bocelli en concierto a beneficio de afectados por terremoto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-09 15:59:38

Plácido Domingo y Bocelli en concierto a beneficio de afectados por terremoto

Varios artistas, entre ellos el tenor español Plácido Domingo, el italiano Andrea Bocelli y el peruano Juan Diego Flores, participarán en un concierto benéfico el martes en la región de Los Abruzos por las víctimas del terremoto del pasado lunes.
Plácido Domingo y Bocelli en concierto a beneficio de afectados por terremoto

Según informaron medios locales, el concierto tendrá lugar en L'Aquila o en otra localidad que indique Protección Civil como más conveniente, y en él cantarán, además de los ya citados, el tenor Fabio Armiliato y las sopranos Mariella Devia y Daniela Dessi.

Les acompañarán la Orquesta del Teatro Comunal de Bolonia y el coro de niños de esta ciudad.

Plácido Domingo intervendrá en el concierto desde los Estados Unidos, donde se encuentra, para dar testimonio de su solidaridad hacia el pueblo italiano y recordar la cercanía de los italianos cuando una catástrofe análoga azotó en 1986 México y causó la muerte de varios miembros de su familia.

El concierto ha sido organizado por Ferdinando Pinto, presidente del Teatro Petruzzelli de Bari (sur de Italia) y comisario de Gobierno del Teatro de la Ópera de Roma.

Con él colaborarán el miembro de la Secretaría de Estado del Vaticano y presentador televisivo Giovanni D'Ercole, quien actuará como conductor del evento, la Curia Arzobispal de L'Aquila y el Conservatorio de esa localidad, una de las más afectadas por el seísmo.

Pinto ha asegurado que el concierto pretende "regalar a las personas afectadas por el desastre un momento de alivio con ocasión de la Santa Pascua", así como hacerles sentir "el afecto y la solidaridad de todos los italianos".

"En los pueblos afectados por el terremoto muchísimos músicos se han quedado sin sus instrumentos", ha señalado Pinto, quien ha añadido que el Conservatorio de L'Aquila ha sufrido "daños notables".

Por ello, se ha puesto en marcha un portal a través del cual se pueden hacer donaciones para que los músicos de la zona puedan recuperar sus instrumentos y para la reconstrucción del conservatorio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad