Pl√°cido Domingo y Bocelli en concierto a beneficio de afectados por terremoto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm

Pl√°cido Domingo y Bocelli en concierto a beneficio de afectados por terremoto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-09 15:59:38

Pl√°cido Domingo y Bocelli en concierto a beneficio de afectados por terremoto

Varios artistas, entre ellos el tenor espa√Īol Pl√°cido Domingo, el italiano Andrea Bocelli y el peruano Juan Diego Flores, participar√°n en un concierto ben√©fico el martes en la regi√≥n de Los Abruzos por las v√≠ctimas del terremoto del pasado lunes.
Pl√°cido Domingo y Bocelli en concierto a beneficio de afectados por terremoto

Seg√ļn informaron medios locales, el concierto tendr√° lugar en L'Aquila o en otra localidad que indique Protecci√≥n Civil como m√°s conveniente, y en √©l cantar√°n, adem√°s de los ya citados, el tenor Fabio Armiliato y las sopranos Mariella Devia y Daniela Dessi.

Les acompa√Īar√°n la Orquesta del Teatro Comunal de Bolonia y el coro de ni√Īos de esta ciudad.

Plácido Domingo intervendrá en el concierto desde los Estados Unidos, donde se encuentra, para dar testimonio de su solidaridad hacia el pueblo italiano y recordar la cercanía de los italianos cuando una catástrofe análoga azotó en 1986 México y causó la muerte de varios miembros de su familia.

El concierto ha sido organizado por Ferdinando Pinto, presidente del Teatro Petruzzelli de Bari (sur de Italia) y comisario de Gobierno del Teatro de la √ďpera de Roma.

Con él colaborarán el miembro de la Secretaría de Estado del Vaticano y presentador televisivo Giovanni D'Ercole, quien actuará como conductor del evento, la Curia Arzobispal de L'Aquila y el Conservatorio de esa localidad, una de las más afectadas por el seísmo.

Pinto ha asegurado que el concierto pretende "regalar a las personas afectadas por el desastre un momento de alivio con ocasión de la Santa Pascua", así como hacerles sentir "el afecto y la solidaridad de todos los italianos".

"En los pueblos afectados por el terremoto much√≠simos m√ļsicos se han quedado sin sus instrumentos", ha se√Īalado Pinto, quien ha a√Īadido que el Conservatorio de L'Aquila ha sufrido "da√Īos notables".

Por ello, se ha puesto en marcha un portal a trav√©s del cual se pueden hacer donaciones para que los m√ļsicos de la zona puedan recuperar sus instrumentos y para la reconstrucci√≥n del conservatorio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad