Empleados de la Torre Eiffel reabren sus puertas tras más de un día de paro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-09 16:25:32

Empleados de la Torre Eiffel reabren sus puertas tras más de un día de paro

La Torre Eiffel abri√≥ hoy a mediod√≠a sus puertas tras permanecer cerrada desde la ma√Īana de ayer, cuando parte de los trabajadores del monumento impidieron la entrada a los visitantes para demandar "garant√≠as sociales", explicaron a Efe responsables de la Sociedad de Explotaci√≥n de la Torre (SETE).
Empleados de la Torre Eiffel reabren sus puertas tras más de un día de paro

Tras la celebraci√≥n hoy de una reuni√≥n entre la direcci√≥n de la empresa y los trabajadores, que clausuraron el monumento desde las 07:00 GMT de ayer, se permiti√≥ la reapertura de la centenaria construcci√≥n, dando por finalizada la huelga, inform√≥ la compa√Ī√≠a.

"La Torre Eiffel está en huelga por una mejor calidad de acogida, por la seguridad de los visitantes y del personal y por la garantía del empleo", rezaban los panfletos que repartieron los trabajadores durante la jornada y media que duró el parón de la actividad.

La torre, que pertenece al Ayuntamiento de Par√≠s y est√° gestionada por la SETE, recibi√≥ cerca de siete millones de visitantes el a√Īo pasado, de los que tres cuartas partes eran extranjeros, y es el monumento de pago m√°s visitado del mundo.

Con más de 500 empleados, la construcción de 324 metros de alto acoge una media de 18.000 visitantes diarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad