Hugo Ch√°vez har√° escala en Cuba en viaje de regreso de gira asi√°tica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:06 pm

Hugo Ch√°vez har√° escala en Cuba en viaje de regreso de gira asi√°tica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-09 22:31:56

Hugo Ch√°vez har√° escala en Cuba en viaje de regreso de gira asi√°tica

El presidente venezolano Hugo Chávez hará una escala en Cuba durante el viaje de regreso a Caracas que emprendió hoy desde Pekín tras una gira que acaba de realizar por varios países asiáticos, indicó hoy el gobernante al canal Telesur.
Hugo Ch√°vez har√° escala en Cuba en viaje de regreso de gira asi√°tica

Ch√°vez dijo a esa televisi√≥n, al finalizar su visita a China, que se dirigir√° a La Habana para encontrarse ma√Īana con el presidente cubano, Ra√ļl Castro, y con su hermano Fidel para preparar las cumbres del ALBA, el 16 de abril en Caracas, y de las Am√©ricas, del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago.

"Tenemos ma√Īana reuni√≥n con Fidel, con Ra√ļl, para continuar impulsando todo esto, y estamos preparando la Cumbre del ALBA para la pr√≥xima semana en Caracas y luego la Cumbre de las Am√©ricas", dijo el mandatario.

El presidente explicó que, tras despegar de Pekín, hará una escala técnica en Canadá y estará "amaneciendo en La Habana".

"Vamos a discutir un conjunto de temas, vamos a afinar puntería porque el ALBA es el ALBA y tiene que ir con condiciones similares, con puntos de vista coincidentes a la Cumbre de las Américas", expresó.

"Es muy importante para nosotros presentarnos unidos pues la uni√≥n nos da m√°s fortaleza y sobre todo en las relaciones con Estados Unidos, queremos que mejoren las relaciones con Estados Unidos pero en el marco del respeto a nuestra soberan√≠a, a los procesos revolucionarios que han despertado en Am√©rica Latina", a√Īadi√≥ el gobernante.

Chávez, finalizó hoy en China una gira que comenzó en Qatar y siguió por Irán y Japón.

El presidente venezolano utilizó para su traslado un Ilyushin Il-96, de Cubana de Aviación, que puso a su disposición el Gobierno de La Habana

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad