S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Evo Morales es llamado 'gordo' por su huelga de hambre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-10 15:17:18

Evo Morales es llamado 'gordo' por su huelga de hambre

La oposición de Bolivia calificó el jueves de "gordo" al presidente Evo Morales -quien inició una huelga de hambre para presionar al Congreso y apruebe una ley electoral-, en alusión al reproche que el propio Morles le había hecho recientemente a su par peruano, Alan García, por su "mucha gordura".
Evo Morales es llamado 'gordo' por su huelga de hambre

El presidente boliviano, Evo Morales, participa en una huelga de hambre Ampliar fotografía Quizás Morales "esté un poquito gordo y su ropa de 1.500 dólares no le queda y por eso (hace) la huelga", opinó Carlos Dabdoub, alto funcionario de la prefectura de Santa Cruz, bastión de la oposición política a Morales.

El ex presidente derechista Jorge Quiroga, muy proclive a los juegos de palabras, ironizó con que después de "dos fiascos (amenazas de cerco campesino al Congreso y de renuncia de parlamentarios) ahora entramos en la desesperación de la dieta presidencial". "El país no aguanta ni tolera cercos ni circos ni (Fidel) Surcos", abundó en alusión al dirigente campesino que ordenó inicialmente el asedio al Parlamento para presionar a los senadores para que aprueben la ley electoral que guiará las elecciones generales de diciembre.

La diputada opositora Lourdes Millares no se abstuvo de referirse a la estética presidencial: "es bueno que el Presidente haga dieta", atacó.

Otro legislador opositor de centroderecha, Arturo Murillo, se refirió también a la gordura de Morales y remachó que en lugar de hacer una huelga de hambre "de una vez nos pongamos a trabajar".

La prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, que de aliada devino opositora, dijo que Morales "hace ayuno por Semana Santa por todo lo que ha hecho" en su gobierno.

La alusi√≥n al peso corporal de Morales tiene su origen en un cruce de palabras que tuvo en marzo con Alan Garc√≠a, a causa del tema mar√≠timo boliviano. "Tal vez la mucha gordura le est√° afectando y no est√° bien informado", sostuvo Morales respecto de Garc√≠a. En junio del a√Īo pasado tambi√©n declar√≥ que el mandatario peruano "estaba m√°s gordo y menos antiimperialista".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad