El balance de las víctimas en terremoto de Italia aumenta a 291 muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-11 13:51:35

El balance de las víctimas en terremoto de Italia aumenta a 291 muertos

El balance de víctimas del devastador sismo que el pasado lunes sacudió el centro de Italia, y en particular la ciudad medieval de L'Aquila, ascendió hoy a 291 muertos tras el hallazgo de un nuevo cadáver entre los escombros, anunció un responsable de los bomberos.
El balance de las víctimas en terremoto de Italia aumenta a 291 muertos

La fuente precis√≥ que el s√°bado por la ma√Īana se encontr√≥ el cuerpo sin vida de una mujer.

El viernes en la tarde se intensificaron las tareas de b√ļsqueda entre los escombros de un edificio de cuatro pisos en el centro de L'Aquila, 110 km al noreste de Roma, luego de que un aparato y perros rastreadores detectaran "se√Īales de vida".

"Es un trabajo muy largo y muy dif√≠cil. Esas se√Īales indican la posibilidad de una vida, pero tambi√©n puede tratarse de un animal o hasta de gotas de agua", explic√≥ el responsable del servicio de prensa de los bomberos, Luca Cari, al canal de televisi√≥n de informaci√≥n Sky TG24.

Las tareas de b√ļsqueda de sobrevivientes concluir√°n el domingo.

Desde hace varios días, la cifra de desaparecidos sigue siendo de 15.

Mientras tanto, en L'Aquila comenzaron los preparativos para el domingo de Pascua con la instalación de altares improvisados en los treinta campamentos que albergan a unas 18.000 personas que quedaron sin techo tras el sismo del lunes.

Unas 10.000 hostias y unas 30 botellas de vino de misa fueron distribuidas en la zona devastada para la misa del domingo de Pascua, indicó la prensa italiana.

El domingo, se celebrará una misa al aire libre en la escuela militar de L'Aquila, uno de los pocos edificios que se salvó del terremoto, donde el Viernes Santo tuvieron lugar los funerales de las víctimas.

El presidente del Consejo italiano, el derechista Silvio Berlusconi, tiene previsto volver a L'Aquila el domingo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad