Gobierno responde a Iglesia Católica que no ve bien segunda reelección de Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-11 15:39:15

Gobierno responde a Iglesia Católica que no ve bien segunda reelección de Uribe

El gobierno colombiano declar√≥ hoy que respeta el pedido del cardenal Pedro Rubiano al presidente √Ālvaro Uribe para que no busque una segunda reelecci√≥n, pero record√≥ que en la Iglesia Cat√≥lica los altos cargos son "vitalicios", seg√ļn un funcionario.
Gobierno responde a Iglesia Católica que no ve bien segunda reelección de Uribe

"Yo no quiero entrar en ning√ļn tipo de controversia con el prelado pero su declaraci√≥n es producto del grado de simpat√≠a suyo (con el presidente Uribe) cuando en la Iglesia tanto el Papa como los obispos tienen cargos perpetuos", asegur√≥ el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia.

En declaraciones para Caracol Radio el funcionario no confirmó ni negó que Uribe vaya a presentar su nombre a una nueva reelección a partir de agosto de 2010, cuando se le vence su segundo período consecutivo y para la cual necesitaría modificar la Constitución de su país.

El sábado, Rubiano, máximo jerarca de la Iglesia colombiana, exhortó a Uribe a no presentar su nombre y darle el paso a otros candidatos. "Creo que después de un segundo mandato, sí es importante que el presidente no aspirara a una tercera elección, sino mas bien que venga otro", dijo.

Uribe, que fue reelegido en 2006 tras una pol√©mica reforma constitucional impulsada por la bancada oficialista, no ha manifestado p√ļblicamente si buscar√° o no una segunda reelecci√≥n, manteniendo en vilo a los aspirantes a sucederlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad