Pintan cruces gamadas en monumento en memoria de judíos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-11 17:24:28

Pintan cruces gamadas en monumento en memoria de judíos

Unas cruces gamadas dibujadas con pintura negra fueron descubiertas esta ma√Īana en el vag√≥n y la estela de un monumento de Drancy (norte de Francia) en memoria de los jud√≠os deportados durante la ocupaci√≥n alemana, inform√≥ el ministerio del Interior franc√©s."Una cruz gamada de metro y medio de alto ha sido dibujada en el vag√≥n, otra de un metro ha sido pintada en la estela y una tercera ha sido pintada en la pared de un comercio a unos 500 metros de all√≠", indic√≥ el portavoz del ministerio a la AFP.
Pintan cruces gamadas en monumento en memoria de judíos

La policía indicó posteriormente que se habían descubierto dos inscripciones en la estela y una en el vagón, así como dos otras en un restaurante y en una panadería, situadas a proximidad, sin relaciones con la comunidad judía.

Las c√°maras de seguridad grabaron a un hombre realizando pintadas, seg√ļn la prefectura. La polic√≠a est√° examinando las im√°genes.

Entre agosto de 1941 y agosto de 1944, el campo de Drancy fue el principal lugar de internamiento y punto de partida de deportados judíos desde Francia hacia los campos de exterminación nazis. Unos 76.000 judíos fueron deportados desde Francia.

El monumento funerario fue construido en 1976 y desde 2001 est√° en la lista de lugares protegidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad