Presidentes Chávez y Ortega no irán a Cumbre contra narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-31 05:00:00

Presidentes Chávez y Ortega no irán a Cumbre contra narcotráfico

Aunque ya confirmaron su asistencia cinco jefes de Estado, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Nicaragua, Daniel Ortega, invitados a la Cumbre regional de lucha contra las drogas, no asistirán a la cita que inicia de manera oficial este jueves con la reunión de varios cancilleres.
Presidentes Chávez y Ortega no irán a Cumbre contra narcotráfico

Al cierre de esta edición habían confirmado su presencia los presidentes de El Salvador, Elías Antonio Saca González; Méjico, Felipe Calderón; Panamá Martín Torrijos; Guatemala, Álvaro Colom y Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Aunque el Gobierno nacional extendió su invitación a los presidentes Chávez y Ortega, estos optaron por enviar una delegación de diplomáticos en su representación, por motivos que no fueron explicados por el Canciller Jaime Bermúdez.

No obstante, el ministro del Interior venezolano, Ramón Rodríguez Chacín, asistirá a la Cumbre, mientras que por Nicaragua llegará una comisión diplomática.

Bermúdez, se refirió al problema de mafias colombianas en países como Argentina y aclaró que “el mensaje es claro, el problema es el narcotráfico y el terrorismo, no Colombia y en eso es contra lo que hay que luchar en Cumbres como éstas”.

paso a paso...
La agenda:
Viernes, 1 de agosto
8:30 a.m.- 9:45 a.m.: Desayuno en honor de los señores Jefes de Estado y de Gobierno, ofrecido por el señor Álvaro Uribe Vélez, Presidente de la República de Colombia, en el Museo Naval del Caribe.
10:00 a.m.- 10:15 a.m.: Foto oficial. Lugar: Explanada de las Banderas.
10:15 a.m.- 10:30 a.m.: Instalación de la Cumbre por parte del Presidente Álvaro Uribe Vélez.
10:30 a.m.- 12:00 m. Diálogo y adopción de documentos.
12:00 m.: Clausura de la Cumbre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad