Busca comprar Twitter y ahora apoya a los pequeños empresarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 04:33 pm

Busca comprar Twitter y ahora apoya a los pequeños empresarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-12 05:00:00

Busca comprar Twitter y ahora apoya a los pequeños empresarios

El grupo de Internet estadounidense Google está en negociaciones avanzadas para comprar el sitio de mini-blogs Twitter, indicó el viernes el blog tecnológico del periódico Washington Post, TechCrunch. El monto posible de la transacción ha sido estimando en más de 250 millones de dólares.
Busca comprar Twitter y ahora apoya a los pequeños empresarios

Según el blog, que cita dos fuentes cercanas al caso, sea cual sea el modo de financiamiento elegido por Google, al contado, en acciones o una combinación de ambas, el monto será muy inferior a los 500 millones de dólares propuestos el año pasado por la red social Facebook, una oferta rechazada por Twitter.

“¿Por qué Google se interesaría en Twitter? Creemos desde hace un tiempo que el verdadero valor de Twitter reside en sus capacidades de búsqueda; posee las llaves de la mejor base de datos en tiempo real en Internet y del motor de búsqueda (correspondiente)”, comentó TechCrunch.
No obstante, según otra fuente, Twitter y Google estarían en una etapa preliminar de negociaciones, matizó el autor del blog en una actualización de su artículo.

La popularidad de Twitter (“parloteo” en español), que permite a sus usuarios enviar en forma gratuita mensajes cortos a sus contactos (de no más de 140 caracteres), explotó desde su creación en agosto de 2006, pero no ha logrado generar ingresos.

Un cofundador de la empresa, Biz Stone, indicó la semana pasada que preveían encontrar este año una manera de generar ingresos y podrían proponer servicios pagos a profesionales.

También precisó que Twitter seguía concentrado en su crecimiento. La empresa reivindica más de seis millones de usuarios y una “tasa de crecimiento” de 900% en 2008.

Por otra parte, Google anunció el lanzamiento de un fondo de capital de riesgo para apoyar a “jóvenes empresas con un potencial realmente excepcional”.
Google Ventures se enfocará en encontrar y ayudar a desarrollar a “principiantes excepcionales” en software, tecnología limpia, biotecnología, salud, consumo de Internet, entre otras industrias.

Google, que realizó el anuncio la semana pasada, no precisó cuánto dinero destinaría al fondo. Pero el Wall Street Journal informó que la empresa podría asignar 100 millones de dólares en el primer año.

“Económicamente, los tiempos son difíciles, pero las grandes ideas surgen cuando quieren”, señalaron los administradores de Google Ventures, Rich Miner y Bill Maris, en un post en el blog de la empresa.

En el sitio google.com/ventures la empresa señala que busca “empresarios que tienen problemas en los sectores creativos e innovadores”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad