Las Farc ratificaron su negativa a dialogar con el actual gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 09:48 am

Las Farc ratificaron su negativa a dialogar con el actual gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-31 05:00:00

Las Farc ratificaron su negativa a dialogar con el actual gobierno

Las Farc continuarán con la lucha armada y sólo buscarán una solución política al conflicto con otro gobierno distinto al del presidente Álvaro Uribe, así lo afirmó el líder guerrillero, Iván Márquez, en una entrevista con el canal Telesur.
Las Farc ratificaron su negativa a dialogar con el actual gobierno

“La lucha armada no está en cuestión. Las causas que la motivaron no se han modificado”, dijo Márquez en la entrevista que se transmitió anoche y cuya trascripción fue adelantada por la cadena multiestatal con sede en Caracas.

Así mismo, Márquez se refirió al nombramiento de Alfonso Cano como jefe máximo de las Farc, en reemplazo de Manuel Marulanda ‘Tirofijo’, y aseguró que éste “implica la continuidad de los planes” de ese grupo insurgente.

En la entrevista, el miembro del secretariado descartó además que los dirigentes de las Farc estén dispuestos a aceptar un asilo político de Francia si estos acceden a un intercambio de rehenes por guerrilleros presos. “Ese planteamiento es de por sí una afrenta a la dignidad de los guerrilleros de las Farc. Los verdaderos combatientes no cambian las montañas de la patria ni sus convicciones por un humillante destierro en ultramar”, dijo.

Sobre las críticas hechas por el líder cubano Fidel Castro a la decisión de las Farc de mantener rehenes civiles en la selva, Márquez sostuvo que la guerrilla está “en todo su derecho de buscar por todos los medios la libertad de los combatientes guerrilleros presos, tanto en las cárceles del régimen como en las del imperio (EU)”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad