Se prepara paro en El Llanito | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Se prepara paro en El Llanito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-12 05:00:00

Se prepara paro en El Llanito

Se prepara paro en El Llanito

Así lo indicó Martín Ravelo, secretario de asuntos energéticos del movimiento de la subdirectiva de la USO en Barrancabermeja, quien añadió que por los hechos se han visto afectados 130 trabajadores de la parte de oleoductos de dicho corregimiento.

Según Ravelo, después de que en pasados días tanto trabajadores como sindicalistas empezaran a hacer mitines en los campos, “Ecopetrol decidió arbitrariamente suspender el contrato desde el 3 hasta el 15 de abril, dejando a la gente sin trabajo una semana y sin la posibilidad de acceder a otro. Aún no se sabe de qué forma se pactará el salario que ellos dejaron de recibir”, afirmó el dirigente sindical.

Hasta el momento, la firma MG estaba adelantando la reparación y mantenimiento de los oleoductos que conducen desde Barranca hasta la estación de bombeo Sebastropol y de El Llanito a Ayacucho.

“Hubo algo particular en esta situación, la empresa pidió a la comunidad que se levantara un acta de acuerdo para dejar mover la maquinaria, pero la comunidad cedió a las peticiones y la empresa no cumplió”, aseveró Ravelo.
    
Por su parte, la comunidad y la USO se reunieron en una asamblea el pasado domingo para tomar determinaciones frente a la situación.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad