Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Banqueros del pueblo han realizado operaciones por $30.000 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-12 05:00:00

Banqueros del pueblo han realizado operaciones por $30.000 millones

Un año y medio después de iniciar operaciones el primer corresponsal no bancario en Chipatá, que también fue el primero de Colombia, los 24 ‘banqueros del pueblo’ de Bancolombia en Santander, han realizado operaciones por $30.000 millones.
Banqueros del pueblo han realizado operaciones por $30.000 millones

Así lo señaló el gerente de la zona Bucaramanga de esa entidad bancaria, Jorge Eduardo Silva Gómez, quien explicó que la cifra corresponde a la suma de los depósitos y las colocaciones de recursos durante ese período.

El último corresponsal no bancario del banco fue instalado la semana pasada en California, donde está la explotación de oro más importante del departamento y operan dos compañías extranjeras.

Sandra Rodríguez, propietaria de una papelería será la encargada en esa localidad de la apertura de cuentas, consignaciones, retiros, avances de tarjeta de crédito, así como pagos.

“De esta forma se da el regreso del sistema financiero a esta zona del departamento que no cuenta con presencia de bancos, salvo un corresponsal no bancario del estatal Banco Agrario”, explicó Silva Gómez.

De acuerdo con el directivo, en poblaciones como Socorro, El Centro (Barrancabermeja), San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí y Oiba, se registra la mayor actividad de los corresponsales no bancarios en el departamento.

De hecho, en la capital de la provincia comunera, el banco aprobó la apertura de una oficina sucursal, debido al alto volumen de transacciones que registra esa zona del departamento.

La nueva oficina estará en funcionamiento desde este año.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad