Dos bronces para María Paula | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-11 23:51:14

Dos bronces para María Paula

Dos terceros lugares consiguió la trebejista santandereano María Paula Hernández Fonseca en el Campeonato Nacional Sub 12, disputado en Bogotá.
Dos bronces para María Paula

Como es habitual, la joven deportista de 11 años, dio la pelea y se metió en el medallero, al conseguir el tercer lugar en los Torneos clásico (1 ½ finish) y activo. Con su actuación, María Paula consiguió ha­cerse a un cupo para representar a Colombia en el Campeonato Panameri­cano de Ajedrez de la categoría, que tiene como sede a Mar del Plata, Argentina, en agosto próximo.

Evento al que aspira a asistir en representación de Colombia, por lo que espera volver a contar con el apoyo del Indersantander y la Alcaldía de Bucaramanga, que le ayudaron en esta oportunidad para acudir a Bogotá a este Nacional sub 12.

En el torneo clásico, María Paula empezó perdiendo ante la huilense Valentina Fiesco, pero se recuperó y consiguió cuatro victorias consecutivas ante la tolimense Estefanía Céspedes, la quindiana Sofía Arcila, Sofía Mesa y la valluna Manuela Rentería, luego perdió ante la antioqueña Daniela Romero, a la postre campeona y cerró con victoria ante la bogotana Jackeline Salcedo.

En al activo también fue tercer con cinco puntos y el blitz, sumó 8,5 puntos, pero terminó en el sexto lugar.

Ahora de regreso a Bucaramanga, continuará sus entrenamientos con José Luis Albarracín, quien ha sido su entrenador desde que inició su actividad competitiva y ahora cuenta con el apoyo, también como entrenador de Giovanni Peinado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad