Las pruebas que presentó Carlos García en la Corte | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Las pruebas que presentó Carlos García en la Corte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-31 05:00:00

Las pruebas que presentó Carlos García en la Corte

El senador Carlos Garc√≠a intent√≥ desvirtuarle a la Corte Suprema de Justicia los testimonios de los ex paramilitares que lo vincularon al proceso de la ¬Ďparapol√≠tica¬í.
Las pruebas que presentó Carlos García en la Corte

Uno de esos testimonios es el de Edwin Hernando Carvajal Rodas, alias ¬ĎChirris¬í, ex miembro del Bloque Tolima de las Auc. Ese testigo afirm√≥ que Garc√≠a se reuni√≥ el 21 de septiembre de 2001 con el jefe paramilitar ¬ĎComandante El√≠as¬í en una finca ubicada en el sector de La Chamba, en el municipio tolimense de El Guamo.

Garc√≠a demostr√≥, con un acta del juzgado segundo penal de menores de Ibagu√©, que alias ¬ĎChirris¬í, para esa fecha menor de edad, estaba privado de la libertad en una correccional del Tolima.

El Senador de ¬ĎLa U¬í cuestion√≥ que este testigo pueda dar fe de los hechos a los que se refiere, cuando estaba detenido y no particip√≥ de la reuni√≥n que argumenta haber estado presente.

Además, entre las pruebas con las que busca demostrar su inocencia, el senador García dijo que en septiembre de 2001 cumplió gestiones en el Banco Mundial por lo que se encontraba en el exterior.

Esos registros de viajes fueron obtenidos de la presidencia del Congreso, la cual García ejercía por esas fechas.
Alias ¬ĎChirris¬í tambi√©n denunci√≥ que Garc√≠a se hab√≠a reunido con ¬Ďparas¬í en una finca que era propiedad de la actriz Margarita Rosa de Francisco en El Guamo.

García demostró que De Francisco ni su familia habían tenido propiedades en zona rural de ese municipio.

García también dijo que cuando era presidente del Congreso, gozaba con la vigilancia de miembros de la Policía Nacional, en cabeza del entonces coronel Israel Robayo y otros once uniformados, sobre todo tras las amenazas en su contra por parte de las Farc tras el fracaso del proceso de paz en el Caguán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad