Cuatro muertos deja guerra entre las Farc y los ¬ĎRastrojos¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-12 05:00:00

Cuatro muertos deja guerra entre las Farc y los ¬ĎRastrojos¬í

Cuatro presuntos miembros de la banda criminal de ¬ĎLos Rastrojos¬í, entre ellos un cabecilla, habr√≠an muerto en enfrentamientos con guerrilleros de los frentes Octavo y 60 de las Farc, en el sitio de La Mina, corregimiento de El Mango, en Argelia (Cauca).
Cuatro muertos deja guerra entre las Farc y los ¬ĎRastrojos¬í

Las autoridades del departamento vecino se√Īalaron adem√°s que entre los muertos figura la hermana de un supuesto ¬ĎRastrojo¬í, quien fue secuestrada por esta organizaci√≥n ilegal.

Juan Mellizo Bola√Īos, vecino del corregimiento de El Mango, indic√≥ que uno de ¬ĎLos Rastrojos¬í que muri√≥ era el segundo jefe en Argelia, pero su identidad no ha sido revelada, como tampoco se divulg√≥ el nombre de la mujer asesinada.

De acuerdo con las autoridades, el plagio de la mujer ocurrió en la vereda La Delgadita, a raíz de que su hermano se fugó del grupo llevándose un fusil.

Dami√°n Mu√Īoz, pariente de la v√≠ctima, asegur√≥ que la banda quer√≠a secuestrar era a la mam√° de ambos, pero la hija se ofreci√≥ a que la llevaran a ella.

síntesis
Refuerzan seguridad

  • El coronel Luis Joaqu√≠n Camacho, comandante de la Polic√≠a del Cauca, se√Īal√≥ que a la zona rural de Argelia est√°n ingresando nuevas unidades del Emcar, la Sij√≠n y de la Brigada 29 para contrarrestar la violencia.
  • Seg√ļn versiones extraoficiales, las Farc adelantar√≠an un paro armado en Argelia con el prop√≥sito de recuperar el control del narcotr√°fico que desde el 2006 manejan ¬ĎLos Rastrojos¬í y el Eln.
  • Los ilegales se disputan el control de los cultivos de coca, la producci√≥n de pasta y el clorhidrato de coca√≠na.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad