Ibagué, la región más afectada por las lluvias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:43 am

Ibagué, la región más afectada por las lluvias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-12 05:00:00

Ibagué, la región más afectada por las lluvias

Las fuertes lluvias dejaron cerca de diez barrios inundados en Ibagué (Tolima), la madrugada de ayer, según afirmó el Cuerpo Oficial de Bomberos de la región.
Ibagué, la región más afectada por las lluvias

Según reportes de las autoridades de Ibagué, debido a las inundaciones y deslizamientos se presentaron taponamientos en varías vías internas, para lo que se dispuso personal de la región con el fin de remover los escombras y dar paso a los automóviles.

Por el momento esta reestableciendo el servicio de agua en la ciudad, el cual se había visto afectado por las fuertes lluvias.

Actualmente las autoridades continúan la búsqueda del cuerpo de un niño que fue arrastrado por las aguas de la quebrada La Chicha, desde el pasado Miércoles Santo, hasta el momento solo se ha reportado el hallazgo del cuerpo de la madre del menor quien también pereció en este hecho.

El Ideam sugiere a los Comités Locales y Regionales de Prevención y Atención de Desastres (Clopad y Crepad), mantener activos todos los planes de emergencia para enfrentar cualquier situación provocada o asociada a esta temporada de lluvias (crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra).

LISTA
Pronóstico del tiempo por regiones:

  • Sabana de Bogotá: Se espera nubosidad variable y probabilidad de lluvias.
  • Región Caribe: Predominio de tiempo seco en las ciudades de la Costa Atlántica. Incremento de la nubosidad en la parte sur de la región, algunas lluvias ligeras se esperan en Urabá y occidente de Córdoba.
  • Archipiélago de San Andrés y Providencia: se espera cielo parcialmente nublado y predominio de tiempo seco.
  • Región Andina: Nubosidad variable incrementándose en la tarde y probabilidad de lluvias entre ligeras y moderadas en zonas de montaña de Antioquia, Eje cafetero, Tolima, Santander, Valle, Cauca, Nariño, Huila y occidente de Cundinamarca. Lluvias más dispersas sobre Boyacá y Norte de Santander.
  • Región Pacífica: Cielo parcialmente nublado con precipitaciones especialmente en Chocó y Valle.
  • Región Orinoquía: Incremento de las lluvias especialmente hacia Meta y sur de Vichada.
  • Región Amazonía: Se esperan lluvias durante la mayor parte del período especialmente los días miércoles y jueves y con mayor intensidad en Guaviare, Caquetá, Vaupés y norte de Amazonas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad