Llegan a París cuatro ex rehenes de velero frances | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-12 16:17:42

Llegan a París cuatro ex rehenes de velero frances

Los cuatro ex rehenes franceses del velero "Tanit", rescatados el viernes en las costas de Somalia tras permanecer en manos de los piratas desde el 4 de abril, llegaron hoy a un aeropuerto cercano a París en un avión militar, informó el ministerio de Defensa francés.
Llegan a París cuatro ex rehenes de velero frances

Se desconoce si el cuerpo del capitán del velero, Florent Lemaçon, muerto durante la operación de rescate, se hallaba a bordo del avión que aterrizó en el aeropuerto militar de Villacoublay, al oeste de París.

Los cuatro ex rehenes (la viuda del capitán, su hijo de 3 años y dos amigos) fueron recibidos por el ministro de Defensa, Hervé Morin.

El "Tanit" zarpó de Vannes (oeste de Francia) a finales de julio de 2008 y fue capturado por piratas el 4 de abril en el golfo de Adén.

Los cuatro rehenes fueron rescatados el viernes durante una operación de las fuerzas especiales francesas en la que murieron dos de los cinco piratas y los otros tres fueron detenidos, pero también perdió la vida en ella el propietario del velero, de 28 años, en un tiroteo entre los secuestradores y los militares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad