Serpa llena la caramañola de sueños para Beijing | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 08:43 am

Serpa llena la caramañola de sueños para Beijing | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-31 05:00:00

Serpa llena la caramañola de sueños para Beijing

Cargado de sueños y con la ilusión de traer para Colombia una de las preseas que estarán en disputa durante la ruta, viajará mañana a Beijing el ciclista adoptado santandereano José Serpa Pérez.
Serpa llena la caramañola de sueños para Beijing

Luego de una exigente preparación, el pedalista hormiguero nacido en Corozal (Sucre) pero hecho en Santander desde hace ocho años, aspira a mejorar el puesto 12 obtenido en la modalidad de pista durante las olimpiadas de Atenas en el 2004.

Vanguardia Liberal dialogó con el deportista sobre los objetivos y aspiraciones dentro del circuito de ruta de los Olímpicos de Beijing antes de montar en su avión sus sueños, caramañolas y bicicletas.

su vida profesional

José Serpa Pérez
Fecha de Nacimiento: 17 de abril
de 1979
Lugar: Corozal (Sucre)
Edad: 29 años
Casado: Olinda Pineda
Estudios: Bachillerato
Equipo actual: Serramente Diki Giovanni antes Sele de Italia.
Títulos: Copa del Mundo México 2003, Campeón de Juegos Panamericanos en República Dominicana 2004, Campeón Vuelta a Venezuela 2006, Campeón del Ranking América 2006, Cuatro etapas ganadas en el Tour de Malasia, Puesto 12 en Atenas 2004.

preguntas y respuestas

¿Cómo fue la preparación para las olimpiadas?
“He venido entrenando bastante bien y fuerte con duras jornadas y creo que eso hará que tengamos un buen desempeño en esta importante competencia además vengo de correr el Giro y son bastantes kilómetros encima”.
¿Cómo se da su llamado a competir en Beijing?
“Me avisaron que Mauricio Soler no iría por lo de la lesión luego de la caída en el Tour lo que me dio la posibilidad de representar al país, yo no estaba inicialmente dentro de los llamados para ir a China, pero bueno se dio la oportunidad y vamos con todo”
¿Con la preparación que se ha hecho, existen posibilidades de lograr alguna medalla?
“Creo que sí pues el trabajo ha sido arduo. En pista el equipo colombiano va bien preparado y en la ruta aspiramos a conquistar alguna presea pues somos corredores de nivel y tenemos un gran equipo”.
¿Qué piensa del nivel del ciclismo colombiano en la actualidad?
“Está pasando por un buen momento, en la actualidad hay más de 100 corredores colombianos en diferentes equipos y eso es bueno”.
¿Cuáles serán los rivales a vencer en la Olimpiada?
“Los principales rivales serán indiscutiblemente los españoles y los italianos ya que son los equipos más fuertes y tienen el cupo completo”.
¿Qué viene para José Serpa después de los Olímpicos?
“Luego de la olimpiada a los 20 días estaré en la Vuelta a Venezuela y en la clásica Banfoandes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad