¿Qué hacemos con… una ciudad promisoria? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 03:29 pm

¿Qué hacemos con… una ciudad promisoria? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-13 05:00:00

¿Qué hacemos con… una ciudad promisoria?

¿Qué hacemos con… una ciudad promisoria?

Llega gente de todos los rincones del mundo a dejar y llevar dinero. La vida es costosa, la carestía es prosperidad, empleo y comida. Se hacen presentes Jefes Políticos de cinco Departamentos que centran allí el cuido de su grey electoral.

La presencia de Santander políticamente es negativa, no son aceptados los candidatos que pretenden imponerles, pero no se deciden a lanzar candidatos de su gusto y agrado. El Puente Barrancabermeja-Yondó se debe al Presidente Uribe, sólo a él, se dan explicaciones si alguien las requiere, el promotor de la obra años y años es bien conocido de la comunidad. La ciudad se ha extendido hasta la “Puerta del Nueve”, “Baltabarín”, la “Ciénaga Brava”, “ Bolcheviques”, “Las Camelias”, llenó la “Haciendas Palmira y el Cerro”, la carretera a la costa, la carrilera del tren y la “Puerta del Once”.

El Puerto es digno de conocer, enseña para qué sirve el río. Se apuesta a que la ciudad tiene 500.000 habitantes. Como es el centro de una región grande integrada por varios Departamentos, el manejo de la Fuerza Pública es complejo. Con diez o más ciénagas, el turismo náutico y pesquero es fácil de desarrollar.

La carretera Barrancabermeja-Bucaramanga debe ser a seis carriles y ochenta kilómetros de distancia, Gibraltar debe convertirse en la “Plaza Mayor”, con una zona franca total, es decir: comercial, industrial, bancaria y Bodega Internacional. La administración de Ecopetrol se ha lucido. Se empeña en convertir su Refinería en la más grande e importante de América Latina, desde México hasta La Patagonia. Barrancabermeja es una maravilla digna de visitar.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad