Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-13 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Santander no fue el fundador del Partido Liberal, sino de un partido liberal que luego se dividió en dos fracciones, una de las cuales tomó el nombre de Partido Liberal Ministerial, y luego Partido Liberal Conservador y por último, Partido Conservador a secas.

Tanta razón hay, por consiguiente, para decir que Santander fue el fundador del Partido Liberal contemporáneo, como lo habría para afirmar que fue el fundador del Partido Conservador.

Tampoco Bolívar fue el fundador del Partido Conservador. En el bando liberal que luego se denominó conservador, se incorporaron los antiguos presidentes liberales Joaquín Mosquera, Domingo Caicedo, José Ignacio De Márquez; los septembristas Mariano Ospina Rodríguez y el general Emigdio Benítez, don Lino De Pombo, don Julio Arboleda, etc. que habrían pertenecido al Partido Liberal Ministerial.

De manera que el partido Conservador nació de una porción del partido Liberal y con ocasión de la división de este partido en 1849, luego de perder el poder.
En un principio sus partidarios se llamaban liberales conservadores y más adelante sin el rótulo liberal, sino conservadores simplemente.

Guillermo Reyes Jurado

Apoyo al Presidente

Nuestro presidente Álvaro Uribe Vélez conoce a Colombia como la palma de su mano. Vemos cómo el cabello se le está plateando y eso es el polvo del camino de la vida.

Si el doctor Alvaro Uribe acepta su tercera elección, nuestra consigna es en el 2010 todos pero todos sin color, votar por él.
Señores juristas y quienes tienen la sartén por el mango, no confundan a Manolete con olete la mano.

Creemos que hay interés creado y quieren confundir al pueblo y tenemos en mente que más vale pan conocido que cientos por conocer.
Señores juristas, con respeto y acato, no vayan a tildar, mejor tratar de antidemocrático a un pueblo que sale a la calle y en las urnas deposita su querer, su pensar y su porvenir en este Siglo XXI. Hay un pasado que se fue para siempre, pero hay un futuro que todavía es nuestro.

Carlos A. Muñoz V.

Foro por el agua

A fundamental derecho/ de nuestro parque del Agua/ se realizó un encuentro/ aquí en Bucaramanga. Se dijo que nuestras aguas/ son un derecho social/ que debemos defenderla/ por ser lo fundamental

Se dio participación/ de sus pueblos a su gente/ a los comités del agua/ y base constituyente
Se hablo del agua y salud/ del objetivo y la meta/ del universo del agua/ y del respeto al planeta

El foro fue incluyente/ con variado pensamiento/ ambientalistas de pueblo/ y entes del departamento
Gracias señores del agua/ por brindarnos el almuerzo/ fruto del alma y del campo/ fruto de su gran esfuerzo.

Alberto Flórez Flórez

 

A Oscar Humberto Gómez, el Campesino Embejucado !!

 Reconozcamos los que sabemos oír y sentir la música en nuestro corazón, que nos habla de las cosas del amor, de la vida, que recordamos y lloramos porque llegan a nuestra mente los recuerdos de viejos tiempos que nunca volverán y que pasaron a la historia en el libro olvidado que ya has leído.
Por eso pido al señor Alcalde, Doctor Fernando Vargas, un merecido homenaje para éste cantautor santandereano, el doctor Oscar Humberto Gómez, por su música folclórica de identidad, mitos, historias y leyendas, tradiciones y verdades al compás de notas musicales que llevan la magia de Convención.  

La música de nuestro folclor no puede tener mejor intérprete que nuestro representante de la Santandereanidad maestro musical el doctor Oscar Humberto Gómez.
Todo compositor tiene en su haber un tema especial, pero en éste caso particular en nuestro cantante todos sus temas musicales hacen honor a nuestra cultura, muy especialmente ¡ El Campesino Embejucado ! que es un auténtico himno al empresario agropecuario ; sus notas deben ser siempre el abrir y cerrar de todas las celebraciones del dia del campesino.
Doctor Oscar Humberto Gómez, usted es la insignia de nuestro folclor, bendiciones le pido al TodoPoderoso por ésta excepcional y prodigiosa mente.
NOTA :  Este espacio es para que a través de la oficina de Cultura del Departamento y el doctor Fernando Vargas, Alcalde de Bucaramanga, premie por medio de un acto de reconocimiento estos valores exponentes de orgullo de nuestra región. Orgullo patrio !.

Marina Cortés de Plata

Eutanasia Señor Director:

Eutanasia, discusión bizantina para resolver entre  matar o no matar. La respuesta está en  la Ley de Dios que lo prohíbe.  Lo indicado es permitir  al enfermo terminal su muerte natural, sin afán. Mantenerlo artificialmente aplicándole tubos para que respire, bombeo para  circular la sangre y cuanta trampa se han inventado para  aparentar que aún vive o medio vive; radica el error. Aún así,  su deceso será inminente.  Aplicarle drogas que acaben con su existencia es un crimen; de todas maneras morirá en contados momentos,  minutos, horas; en una espera que no dura toda la vida...  Dejarlo morir dignamente, ahí si, dignamente, recurriendo solo a mitigar el dolor, si lo hay, es cumplir la Ley; pero  acelerar el proceso de tránsito a la otra vida es un asesinato.

Fabio A. Ribero Uribe

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad