Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Miles de manifestantes desafiaron el estado de excepción en Bangkok | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-13 05:00:00

Miles de manifestantes desafiaron el estado de excepción en Bangkok

Miles de manifestantes desafiaron el estado de excepción en Bangkok

En Bangkok, los manifestantes antigubernamentales levantaron barricadas y se apoderaron de al menos un blindado del ejército.

El sábado miles de manifestantes obligaron a anular la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático ASEA) y de sus principales socios en la región Asia-Pacífico (China, Japón, Corea del sur, India, Australia y Nueva Zelanda), al asaltar el hotel de la ciudad balnearia de Pattaya, donde transcurría; los dirigentes se vieron forzados a huir en helicópteros.

La tensión subió ayer con el arresto del líder de los manifestantes de Pattaya, el ex cantante de pop Arisman Pongreungrong.

Nada más enterarse de la noticia, miles de simpatizantes furiosos desfilaron por las calles de Bangkok para exigir su liberación.

El primer ministro, Abhisit Vejajjiva, decretó entonces el estado de excepción en la capital y su región. Esta medida aumenta el poder de las fuerzas del orden y prohíbe teóricamente las reuniones de más de cinco personas. También amenazó con utilizar la fuerza.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad