Se doblará colocación de subsidios para vivienda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-13 05:00:00

Se doblará colocación de subsidios para vivienda

De una meta de 18.000 créditos en el segmento de Vivienda de Interés Social, VIS, y de clase media, como efecto del “salvavidas” del gobierno con subsidios para comprar casa, ahora los banqueros aspiran a colocar al menos unos 30.000 préstamos.
Se doblará colocación de subsidios para vivienda

La medida resulta atractiva porque es un alivio real en la tasa de interés que pagan los usuarios de los préstamos, dice el viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao. El beneficio es sólo para 32.000 créditos así que “quien primero se arrodilla, primero se confiesa”, agrega.

Por los lados de Bancolombia, que tiene 30% del total del crédito hipotecario, celebraron la medida. Antes del anuncio gubernamental, la entidad se preparaba para afrontar una caída en la colocación. El año pasado otorgaron préstamos por $700.000 millones y este año proyectaban una caída de 16% frente a esa cifra, según el vicepresidente de Crédito Hipotecario, Luis Fernando Muñoz.

Sin embargo, ahora con los subsidios, la meta es colocar un billón de pesos en este segmento de mercado. El directivo señala que históricamente nunca había existido una tasa mejor para comprar casa.

Por su parte, el presidente de Davivienda, Efraín Forero, anunció, recién presentada la medida, que la entidad replanteó su meta de cartera hipotecaria para este año, que inicialmente se estimaba en 10% y que ahora puede elevarse entre 15% y 20%. De hecho, en 2008 fue la entidad con mayores desembolsos: $1,2 billones.

La reglamentación aún está siendo elaborada por el Ministerio de Hacienda, en conjunto con la cartera de Vivienda y la Asobancaria. El plazo para que se “traduzca el decreto al castellano” vence el viernes 17 de abril. Pero la banca espera contar con esa normativa a partir de hoy.

hay vivienda disponible según camacol

La oferta está disponible. Según cuentas de Camacol, en este momento existe una oferta disponible de 32.000 viviendas que oscilan dentro de los precios que cobija el decreto 1143 del primero de abril. Esa oferta de casas está disponible en Antioquia, Bogotá y Cundinamarca, Bolívar, Caldas, Huila, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Santander y Valle del Cauca.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad