Sindicatos le apostarán al ‘compre colombiano’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Sindicatos le apostarán al ‘compre colombiano’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-13 05:00:00

Sindicatos le apostarán al ‘compre colombiano’

La Confederación General del Trabajo, CGT, no llegará con críticas sino con soluciones y alternativas a la reunión que se tendrá con empresarios y el Gobierno Nacional para discutir un plan de choque contra la crisis económica y el creciente desempleo.
Sindicatos le apostarán al ‘compre colombiano’

Entre las propuestas que presentará la CGT el próximo 28 de abril está el compromiso de liderar una campaña nacional para estimular el consumo interno, es decir colombiano “compra colombiano”, siguiendo los pasos del presidente Barack Obama en Estados Unidos.

También plantearán un pacto con los empresarios y el Ejecutivo para mejorar la mano de obra en las empresas y aumentar la calidad de los productos y servicios.

Adicionalmente, llevarán a la mesa de negociaciones tripartita una propuesta para reducir la importación de alimentos en cambio de mayores cultivos en el territorio nacional.

“Los trabajadores podemos hacer nuestra contribución en medio de esta situación. Por eso, haremos un llamado nacional, a través de medios de comunicación y material impreso, para mejorar la productividad en las compañías y hacer eficiente nuestras actividades”, dijo el Secretario General de la CGT, Julio Roberto Gómez.

La idea es que, por ejemplo, un trabajador hotelero se comprometa a mejorar la atención de los turistas o un empleado de empresa de servicios públicos a optimizar su tiempo y atención al usuario.

Un pacto nacional

Las iniciativas fueron bien recibidas por los representantes de los empresarios, específicamente por el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, y vicepresidente del Consejo Gremial, Rafael Mejía.

“Necesitamos más que nunca un pacto nacional que permita sacar adelante este tipo de ideas”.

Éxito modifica contratos

Por el lado empresarial, la cadena de almacenes Éxito anunció que a partir del 16 de abril, 2.000 empleados que se encontraban vinculados mediante contratos a término fijo, pasarán a la modalidad de indefinido.

Según el vicepresidente de Gestión Humana de Exito, Rodrigo Fernández, la empresa tomó la decisión, teniendo en cuenta la situación económica, pues afirmó que “los despidos empeorarían las cosas ya que bajarían las ventas y el buen servicio al cliente”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad