Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Noraldo ve lejos su viaje a Pekín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-31 05:00:00

Noraldo ve lejos su viaje a Pekín

Noraldo ve lejos su viaje a Pekín

Por primera vez, su rival no serán las distancias. Ahora afronta una dificultad mayor que los metros ganados por un contrincante: ahora busca limpiar su nombre.

Luego de mucho chismes, idas y venidas, se espera cuanto antes la oficialización  de la resolución del Tribunal del Comité de Disciplina de la Federación Colombiana de Atletismo. Pero él ya sabe qué dice. Y no se esconde.

preguntas y respuestas
Noraldo, ¿hasta hoy qué hay oficial?
“Pues oficial nada. Nadie habló conmigo, nadie me llamó a descargos. Sé que este miércoles saldrá la resolución y por lo que me dicen todos, estoy suspendido seis meses y no puedo ir a Olímpicos. Pero oficial no hay nada”.

¿Qué hará entonces?
“Pues esperar a que esté todo oficial. Me imagino que con mi apoderado (Andrés Charria) haremos la apelación del caso. Esperar a ver que sucede, hacer todo lo posible por limpiar mi nombre”.

¿A pocos días de Juegos, cómo recibió la noticia?
“Pues fue difícil, es duro porque el sueño de todo deportista es estar en unos Juegos Olímpicos. Pero debo estar consciente de todo lo que está pasando, que ahora debo luchar por otras cosas, como limpiar mi nombre, demostrar que no me he dopado y que fue un error. Que soy un deportista limpio”.

Cuándo recuerda lo que pasó en Brasil, cuando salió el resultado adverso, ¿en qué piensa?
“En que el culpable soy yo. No es para buscar culpas en otras personas o quién me salve. Cometí un error al no reportar la sustancia, pero siempre debo dejar claro que no me dopé”.

Y ahora, ¿qué hará?
“Lo de siempre, seguir entrenando. La vida no se acaba si no voy a Pekín. Sé que tengo el apoyo de los directivos de la Federación, de los médicos del equipo, de la gente de la Liga de Antioquia, de mi entrenador Ángel Salcedo, y sobre todo, el de mi hijo, que apenas habla, pero me da las fuerzas para seguir adelante”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad