Ortega brinda 'total respaldo' a huelga de hambre que mantiene Evo Morales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-13 15:58:47

Ortega brinda "total respaldo" a huelga de hambre que mantiene Evo Morales

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, brindó su "total respaldo" a la lucha que el gobernante boliviano, Evo Morales, mantiene "contra la oligarquía" para lograr un cambio en ese país suramericano.
Ortega brinda 'total respaldo' a huelga de hambre que mantiene Evo Morales

Radio Ya, emisora afín al Gobierno, informó hoy de que la esposa de Ortega y portavoz gubernamental, Rosario Murillo, dijo que el gobernante sandinista se comunicó el domingo vía telefónica con Morales para expresarle su apoyo.

El presidente de Bolivia mantiene una huelga de hambre desde hace cinco días para exigir al Congreso Nacional la aprobación del nuevo régimen electoral, vinculado a las elecciones que en esa nación se efectuarán en diciembre próximo.

Murillo dijo que Ortega asegur√≥ a Morales que "su lucha cuenta con el respaldo de todas las naciones latinoamericanas y caribe√Īas, ya que es una lucha compartida por tratar de cambiar los sistemas de explotaci√≥n impuestos por la oligarqu√≠a y el neoliberalismo en cada pa√≠s".

"El pueblo sandinista esta pendiente de la situaci√≥n que vive el presidente Evo y su pueblo, por lo que el compa√Īero Daniel esta en constante comunicaci√≥n con nuestro embajador en Bolivia, El√≠as Ch√©vez, para conocer paso a paso como transcurre todo en ese pa√≠s hermano" dijo la fuente oficial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad