Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Para ‘Mariajo’ comienza el sueño europeo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 20:57:28

Para ‘Mariajo’ comienza el sueño europeo

Cuando el reloj marque las 7:30 de la mañana de hoy, la santandereana María José Uribe Durán, única colombiana en el campo, pegará su primer drive de salida en el histórico Abierto Británico de Golf femenino.
Para ‘Mariajo’ comienza el sueño europeo

Nuestro crédito cumple su segundo ‘major’ en 2008 con la ilusión de hacer su mejor actuación en un evento de esta clase, luego de ocupar en contra de todos los pronósticos un décimo lugar en medio de un mar de figuras, profesionales e históricas jugadoras que vieron como una ‘amateur’ se les coló en la tabla de clasificación.

“Mi meta es estar en el top 5 y así ganar las invitaciones para los ‘major’ de 2009”, nos respondió desde Londres, Inglaterra, Mariajo hace unos días, minutos antes de iniciar una de sus últimas prácticas en el Sunningdale Golf Club, de Berkshire.

Junto a ella en la apertura del ‘major’ europeo estarán la sueca Lowise Stahle y la italiana Margherita Rigon, que serán las primeras en evaluar la capacidad y calidad del juego de la deportista hormiguera.

Allí, en el complicado campo se encontrará de nuevo con la número uno del mundo Lorena Ochoa, actual defensora del título y con quien compartió juego en el Abierto de Estados, donde la hormiguera, superó a la manita.

LA VOZ DEL EXPERTO
Carlos Avendaño de la Federación Colombiana de Golf.

“Mariajo tiene una cualidad importante y es que no se deja intimidar y sabe para dónde va. Ella de joven le pegaba muy duro a la bola y se dio cuenta que esa no era una habilidad que le iba a marcar gran diferencia en torneos internacionales y creo que empezó a ser más regular y analítica en su juego. Es más estratégica, sin duda, pero también es muy pasional, hecho que debe mejorar cuando esa pasión afecta su concentración. Entonces esa pasión e intensidad hay que revertirla a favor, además se sintoniza fácil con el público se deja apoyar. Y para el British creo que la va ir bien, ella prefirió ganar experiencia y no defender el Amateur en Estados Unidos que comienza el próximo lunes y sí logra meterse entre las 10 primera sería magnífico”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad