Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 05:33 pm

MotoGP Stoner gana primer duelo a Rossi | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-19 14:14:24

MotoGP Stoner gana primer duelo a Rossi

El australiano Casey Stoner (Ducati) le gan√≥ el primer gran premio de MotoGP de 2009, el de Qatar, al italiano Valentino Rossi (Yamaha), en el inicio de una temporada que promete ser un duelo entre los dos √ļltimos campeones del mundo de la categor√≠a reina.La carrera de Losail pasar√° a los anales del Mundial de Motociclismo como una de las m√°s raras de su historia, ya que una tormenta en un pa√≠s donde casi nunca llueve oblig√≥ a retrasar veinticuatro horas la carrera.
MotoGP Stoner gana primer duelo a Rossi

El espa√Īol Jorge Lorenzo (Yamaha) fue tercero en una prueba en la que tuvo que pelear con el italiano Andrea Dovizioso (Honda) en el debut de √©ste con la moto oficial de esa marca japonesa.

Otro espa√Īol Toni El√≠as (Honda) fue noveno; su compatriota Dani Pedrosa, a√ļn convaleciente de una ca√≠da en este mismo circuito, Losail, en los entrenamientos invernales, und√©cimo; y el quinto espa√Īol, Sete Gibernau (Ducati), que no corr√≠a en el Mundial de MotoGP desde 2006, decimotercero.

Stoner ha dominado √©ste gran premio desde el principio hasta el final. Fue primero en los entrenamientos, en los que gan√≥ la primera posici√≥n en la parrilla de salida, control√≥ las dos sesiones de calentamiento y la carrera que por segundo a√Īo se celebr√≥ por la noche.

El australiano salió primero por delante del italiano Loris Capirossi (Suzuki), Rossi, Lorenzo, su compatriota Chris Vermeulen (Suzuki), Dovizioso y el francés Randy de Puniet (Honda). En las primeras curvas, Pedrosa pasaba en la décima posición y Elías en la decimoquinta una posición por detrás de Sete.

El que fuera campeón del mundo en 2007 no esperó a poner tierra de por medio y en dos vueltas ya había metido dos segundos al italiano de Suzuki, que pronto se vería superado por su compatriota de Yamaha.

Dovizioso daba cuenta de Lorenzo y de Loris, y Pedrosa empezaba a recuperar posiciones.

En la cuarta vuelta, Stoner ten√≠a ya cerca de tres segundos sobre Rossi, que un giro antes hab√≠a superado a Capirossi. √Čste pugnaba por la tercera posici√≥n con Dovizioso y Lorenzo, delante de Colin Edwards (Yamaha), Vermeulen y Dani.

A partir de la quinta vuelta, Rossi comenzó a rebajar la diferencia respecto a Stoner. Y en la séptima ya estaba a menos de dos segundos, parecía que le daría caza, pero el australiano volvió a forzar pronto para, en los giros posteriores, sentenciar la carrera.

Entonces, a quince para el final, Lorenzo rebasaba a Dovizioso y Pedrosa pod√≠a con Edwards para ser sexto. Sin embargo, el espa√Īol de Honda se ve√≠a perjudicado por el sanmarinense Alex de Angelis (Honda), quien, cuando trataba de adelantar al piloto de Barcelona, le tocaba en su rodilla izquierda, la da√Īada en el accidente de Losail, y cortaba su progresi√≥n.

Dani estuvo a punto de caer, pero se mantuvo, con valentía, sobre su Honda oficial.

A once giros para el final, Stoner volvía a tener más de dos segundos de diferencia sobre Rossi. Pedrosa perdía posiciones tras su incidente con De Angelis y veía cómo le pasaba el finés Mika Kallio (Ducati), en su primer prueba en MotoGP.

Tras diez vueltas, el australiano le met√≠a de nuevo m√°s de tres segundos al ocho veces campe√≥n del mundo transalpino y, nada m√°s y nada menos, que quince al espa√Īol de Yamaha, quien no sub√≠a al podio desde el Gran Premio de Indian√°polis de septiembre de 2008.

Pedrosa finalmente se veía superado por Elías y cuando el triple campeón del mundo trataba de devolverle el adelantamiento a su compatriota, Elías apuraba magistralmente la frenada al final de la recta para hacerse con la novena plaza. Dani perdería otra posición a manos de De Puniet.

Sete entraba en la decimotercera posici√≥n despu√©s de que el fuera campe√≥n del mundo de 2006, el estadounidense Nicky Hayden, le adelantara en la √ļltima vuelta en un gris debut con la segunda Ducati oficial.

Stoner celebró su primer triunfo y obtiene ya cinco puntos de ventaja sobre Rossi tras la primera carrera de un Mundial que apunta una lucha igualada entre el australiano y el italiano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad