Mejora el recaudo del impuesto predial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Mejora el recaudo del impuesto predial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-14 00:39:28

Mejora el recaudo del impuesto predial

Hist√≥ricamente los recaudos de impuesto predial en el municipio de Guavat√° disminu√≠an a√Īo a a√Īo, afectando notoriamente las finanzas y por ende se registraba poco margen de ahorro y pocos proyectos de inversi√≥n.
Mejora el recaudo del impuesto predial

La Administraci√≥n Municipal informa que este a√Īo el recaudo del impuesto predial ha sido positivo, teniendo en cuenta que en los meses de febrero y marzo se logr√≥ captar m√°s de $88 millones, cifra superior en $7 millones a lo recaudado en todo el 2008.

Este es un buen indicador, si se tiene en cuenta que para este a√Īo hubo reeval√ļo catastral y se espera que al finalizar este mes se superen los $100 millones de recaudo y al finalizar el a√Īo se obtenga $150 millones, seg√ļn¬† lo indicado por Gilberto Quintero, Tesorero municipal.

Los que no han cancelado todavía se pueden beneficiar con el 15% de descuento pagando durante abril o el 10% si lo hacen durante mayo.

Con estos recursos la Administración Municipal cofinanciará importantes proyectos como: la construcción de la PTAR, que cuesta mas de $450 mil millones, la construcción del  polideportivo de la vereda Casiquito,  construcción de unas placas huellas en la vereda Tres Esquinas - los Patios, recuperación de la malla vial, mediante 400 horas de maquinaria alquilada con el Comité Departamental de Cafeteros.

Así mismo, se tiene previsto la  ejecución de un proyecto de  distrito de riego  para 250 usuarios de 4 veredas, por valor cercano a los $3 mil millones, asistencia técnica agropecuaria por valor de $160 millones, mediante convenio suscrito con  la Cámara de Comercio, con cofinanciación del Ministerio de Agricultura  y próximamente se hará entrega de una nueva ambulancia cofinanciada por el Municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad