Se declara emergencia invernal y se suspende servicio de agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

Se declara emergencia invernal y se suspende servicio de agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-14 05:00:00

Se declara emergencia invernal y se suspende servicio de agua

Debido a la lluvia registrada el domingo 12 de abril, se generó un deslizamiento de tierra en la vereda Buena Vista, que ocasionó el taponamiento de las válvulas de distribución de agua, razón por la cual hay racionamiento del servicio.
Se declara emergencia invernal y se suspende servicio de agua

Por lo anterior, El Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de Barbosa, Clopad, se reunió ayer hacia las  10:00 a.m. y se hizo inspección al sitio para evaluar los daños y dar una solución provisional.

El alcalde Jorge Humberto Ardila Velandia  indicó que, ”se ha decretado la  emergencia invernal debido a que la tubería de conducción que abastece el agua a una población de 26 mil personas del municipio de Barbosa, se ha visto afectada por movimientos de tierra”.

 Aduce el mandatario que “esta es una medida que busca dar una solución alternativa a la comunidad y acudimos a la emergencia invernal, porque necesitamos recurrir al Gobierno Nacional y Departamental,  para solucionar este  inconveniente”.

Igualmente el mandatario hace un llamado a la comunidad para que aprecie el agua y se use solo para el consumo humano.

 La Administración Municipal y la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Barbosa, Esbarbosa, han destinado el carro de bomberos para transportar agua en sitios de mayor concentración de personas como el Hospital.

Suspensión temporal del servicio

Por su parte la gerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Barbosa, Esbarbosa, Ligia Molina Monsalve, señaló que en el momento el daño se presenta en las dos bocatomas, donde se encuentra personal de la Empresa reparando estos daños con tubería provisional y se espera que en pocas horas el suministro del servicio esté normalizado.

El servicio de acueducto fue suspendido desde ayer en todo el municipio,  por lo que se pide la colaboración de la comunidad,  para que el agua sea consumida únicamente en actividades primarias.

Es de aclarar que en casos especiales y de urgencia se abastecerá del  servicio de agua en el carro de bomberos, a la comunidad que lo requiera, llamando a celulares 3133762319 – 3133761096.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad