Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Construcción de la Universidad Pública anda ‘sobre ruedas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-14 05:00:00

Construcción de la Universidad Pública anda ‘sobre ruedas’

Después de que la curaduría Urbana número 2 de Cañaveral entregara la licencia de demolición del predio donde será erigida la moderna estructura de la Universidad Pública de Floridablanca, el proyecto se ha acercado más a su ejecución.
Construcción de la Universidad Pública anda ‘sobre ruedas’

La obra que iniciaría durante el primer semestre del próximo año se propone abrir nuevos horizontes de desarrollo para los bachilleres que no tienen acceso a la educación superior por dificultades económicas.

Según lo estipulado, la construcción se realizará en un predio en el que durante décadas funcionó la Empresa Licorera de Santander.

Por el momento, la Administración se encuentra realizando el debido contrato para la demolición de la antigua estructura, cuyos trabajos empezarían a mediados de mayo, con el fin de acondicionar el área de construcción del complejo educativo.

Según informó el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Freddy Arturo Peña Noriega, “la idea es que, hacia el futuro, el nuevo claustro pueda expandirse para ocupar otras áreas de la antigua sede de la Licorera, para constituir una ciudadela educativa sin igual en el área metropolitana de Bucaramanga, que será la salvación de la juventud del sector social de Floridablanca”.

Peña Noriega también explicó que “en el área adyacente al claustro, además, surgirán nuevos programas habitacionales, con lo cual se consolidará un nuevo polo de desarrollo y modernidad que conferirá a Floridablanca un atractivo especial para los inversionistas”.

LISTA
El proyecto

1 Quedará en un lote de propiedad del municipio situado en la zona de la antigua Licorera de Santander.

2 La inversión contará con recursos del Gobierno nacional, la Gobernación y el Municipio.

3 La infraestructura de la Universidad Pública de Floridablanca sería convertida en una seccional de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

4 Ofrecería carreras técnicas y tecnológicas para facilitar la formación de los bachilleres florideños.

5 Representa mejor calidad para los estudiantes florideños teniendo en cuenta que el municipio tiene 40 mil estudiantes en los colegios públicos y 30 mil en los privados. Es decir, 20 mil bachilleres aproximadamente salen cada año, de los cuales muchos no tienen posibilidades de acceder a la formación superior.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad