Avanza proyecto de panadería comunitaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-14 05:00:00

Avanza proyecto de panadería comunitaria

Con la adquisición de unos equipos de panadería se ha avanzado en el proyecto de la puesta en marcha de la panadería comunitaria.
Avanza proyecto de panadería comunitaria

El p√°rroco Alfonso Prieto de Nuestra Se√Īora de la Esperanza en Cabecera del Llano en Piedecuesta, dijo que los equipos fueron donados por Fundesan y consta de tres hornos, dos mesas, dos rolleras y una m√°quina para partir el pan.

Adem√°s,¬† se espera la ayuda de una pidecuestana que reside en Espa√Īa y que har√° unos aportes para que el proyecto se haga realidad.

El párroco dijo que también se trabaja para conseguir la persona que se encargue de capacitar a la las mujeres que harán parte del proyecto.

El propósito es que sean mujeres cabeza de hogar, que se escogerán mediante convocatoria.

El perfil

Seg√ļn el sacerdote, el prop√≥sito es elegir un n√ļmero adecuado de mujeres que quieran trabajar en una l√≠nea comunitaria, pues no se trata de un negocio sino de un trabajo en com√ļn donde sean capaces de ayudarse y organizarse.

Adem√°s, tambi√©n se busca que se tome como una experiencia piloto de trabajo comuitario, en donde la parte contable y la comercializaci√≥n del producto es bien importante. Seg√ļn el p√°rroco en esta √°rea tambi√©n se realizar√° una capacitaci√≥n para que las personas que har√°n parte de la panader√≠a conozcan bien el oficio.

El Restaurante

El p√°rroco de Nuestra Se√Īora de la Esperanza, destac√≥ el trabajo que viene realizando un grupo de colaboradoras con el Restaurante Claret, el cual ha venido creciendo y en la actualidad distribuye 85 almuerzos diarios.

Vale la pena recordar que aunque se cobra un valor mínimo por cada plato de comida, el principal sustento son los aportes que se reciben de algunas empresas, la plaza de mercado de Piedecuesta y los mercados que dona la comunidad de los barrios como Cabecera del Llano, San Cristóbal, Colina Campestre y otros. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad