Nueve derrotas y ningún triunfo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
21ºC
Actualizado 06:21 pm

Nueve derrotas y ningún triunfo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-14 05:00:00

Nueve derrotas y ningún triunfo

Los números negativos son el peor enemigo del Alianza Petrolera en la presente temporada, al punto que ya completó su novena derrota en el Torneo de Ascenso de la Primera B, y después de 13 jornadas no celebra aún su primera victoria.
Nueve derrotas y ningún triunfo

El panorama es bastante desalentador, y parece que no hay nadie que pueda, siquiera, dar una voz de esperanza sobre la situación. A esta situación se suma la renuncia de varios jugadores y lo peor, los rumores de la venta de la ficha del equipo, como último recurso.

Pese a la turbulencia que se vive, las directivas de la institución aurinegra aún no se ponen de acuerdo sobre qué hacer, y el propio presidente del equipo, Miguel Sampayo, completa ya una semana sin responder a las inquietudes, que tanto la afición, la prensa, así como los jugadores se hacen.

Supuestamente, hoy se desarrollará una reunión por parte de las directivas, con el fin de determinar qué hacer.

Una de las propuestas plantea jugar el resto del torneo con una nómina muy económica, en su mayoría de la ‘cantera’ del equipo.

Al menos fue lo que sugirió el directivo Justiniano Botero, en diálogo ayer con Vanguardia Liberal.

Entretanto, la afición, así como expertos consultados, afirman que la única solución es que las directivas den un paso al costado y permita la democratización del equipo.

Lo cierto es que la otrora Máquina Amarilla sólo suma 4 puntos en la tabla de posiciones del Torneo I de la Copa Premier, y es el ‘último de los últimos’.

Novena derrota

Alianza Petrolera sumó su novena derrota ante Itagüí 2-1, en partido disputado el pasado domingo en el Puerto Petrolero.

Los petroleros, a pesar de contar un arquero de excelentes cualidades como William Bolaños, es el equipo con más goles en contra, pues acumula 20, mientras que sólo ha conseguido perforar las mallas contrarias en seis ocasiones.

Al respecto, el profesor Jorge Baena, quien fue asignado como estratega del equipo en el peor momento, afirmó que sólo resta terminar con las botas puestas lo que resta del certamen.

“Lo único que queda es afrontar lo que hace falta del certamen con decoro, y preparar el partido con el Unión Magdalena, este domingo en Santa Marta. Hay que sacarle provecho a lo que tenemos y tratar de salir de esta crisis de resultados”, aseguró Jorge Baena, técnico (e) de Alianza Petrolera.

Cabe recordar que le equipo tendrá mañana un nuevo compromiso, esta vez por la  Copa Colombia, ante Real Santander, en Floridablanca.

LA VOZ DEL EXPERTO
Soel Caballero Cruz / Comunicador Social afiliado a la ACORD

“Lo que le sucede al Alianza Petrolera es producto de la improvisación y de la ineptitud de las directivas de la Corporación, que lo único que piensan  es en lucrarse. Ellos  no quieren vender las acciones  y democratizar el equipo. Alianza Petrolera lleva varias temporadas siendo último, y las empresas patrocinadoras se retiran ante esta situación, pues nadie patrocina un equipo malo.

La solución es que las directivas den un paso al costado para que lleguen nuevos inversionistas y pongan orden en casa, pues como nos hemos dado cuenta ya ni la afición va al estadio y ni hablar de la prensa”.

Hablan las directivas
Justiniano Botero / Directivo de Alianza Petrolera

“Hoy nos vamos a reunir todos los directivos de la Corporación Alianza Petrolera. Escucharemos las propuestas de cada uno y escogeremos la que sea más viable para el equipo.

Por mi parte propondré que juguemos con una nómina de bajo costo, con muchazos de Barrancabermeja, pues no tenemos dinero para pagar sueldos exagerados, y si no les pagamos ellos no dan su mejor esfuerzo.

La otra es que con los amigos de Alianza Petrolera apadrinemos jugadores, para así no estar peleando por sueldos. Sabemos que hay directivos que están casados de perder dinero con el equipo y me imagino que vendrán con la propuesta de vender o alquilar la ficha del equipo”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad